Las 5 mechas que están de moda en 2020

Las 5 mechas que están de moda en 2020

¿Quieres darle una nueva vida a tu cabello y cambiar de look? Si es así, debes conocer cuáles son las mechas que están de moda en 2020. El abanico es muy amplio: desde las más sutiles como las balayage hasta las más marcadas como las chunky. ¡Toma nota!

Estas son las mechas que están de moda en 2020: ¡cambio de look!

Chunky

¿Quién no recuerda las mechas chunky de los años 90? El regreso de esta tendencia que marcó una época vino de la mano de Charlize Theron con su corte pixie.  Las mechas gruesas rubias en cabellos morenos estuvieron muy de moda en Hollywood hace 20 años, y ahora vuelven con más fuerza que nunca.

En el mundo de la moda y de la belleza siempre hemos dicho que «menos es más». Pero las reglas del juego cambian este 2020: no hay miedo al exceso porque todo se lleva en exceso: mechas chunky, mangas con volúmenes imposibles, horquillas maxi… ¡El too much es tendencia!

Si estás pensando en un cambio de look radical, estas mechas tienen mucho contraste y unos reflejos súper destacados. ¡Una explosión de luz y color!

https://www.instagram.com/p/B1HMAKwlvHX/

Woodlights

Otras de las mechas que están de moda son las conocidas como «woodlights», mucho más sutiles que las anteriores. Se trata de una mezcla de distintas tonalidades para lucir una melena llena de luz y brillo de una forma muy natural.

Si quieres darle una nueva vida a tu pelo pero sin un cambio demasiado radical, estas mechas son perfectas para ti. Una coloración muy natural que aporta más iluminación de raíz a puntas.

Balayage

¡Vamos ahora con las mechas balayage! Una de las grandes ventajas que ofrecen es que se pueden aplicar en todo tipo de cabellos, tanto si eres castaña, morena, pelirroja o rubia. La técnica del «balayage» logra unas mechas con un degradado de color, de oscuro a claro.

Estas mechas son una especie de contouring, que le dan luz al rostro y hacen que las facciones parezcan mas armoniosas. Aunque también se pueden aplicar en melenas cortas, dan mucho más juego en melenas medias o largas.

https://www.instagram.com/p/B8jWT7AncxP/

Melting

¿Has oído hablar de las mechas melting? ¡Son lo último para ir a la moda este año! Se trata de un fundido de color, muy similar a la técnica «balayage», pero con un efecto mucho más degradado y, por lo tanto, sutil. Es una de las mejores opciones si quieres darle vida y luz a tu melena.

Se mezclan diferentes reflejos y matices de un mismo tono, logrando así un resultado muy natural. Tu color natural de pelo es el que define la intensidad del color, que se va repartiendo de medios a puntas de una manera muy sutil.

https://www.instagram.com/p/B8j7sBqCsPH/

Tiger eye

Y, por último, las mechas tiger eye, que son una auténtica revolución en Instagram. Una de las mejores opciones para dar vida y movimiento a melenas castañas. Son similares a las balayage, aunque más marcadas porque las tonalidades son más oscuras. Además, estas sólo se aplican en puntos estratégicos del pelo.

https://www.instagram.com/p/B8kWYMcgAK5/

¿Con cuál de las mechas que están de moda te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *