5 mascarillas caseras para el encrespamiento del pelo

5 mascarillas caseras para el encrespamiento del pelo

Son muchos los agentes que causan el encrespamiento y la sequedad del cabello: uso del secador y las planchas, champús con sulfatos, rayos solares… El pelo seco se quiebra con facilidad, no tiene brillo y, además, es muy complicado de desnredar. ¿Cómo solucionarlo? Con las mascarillas caseras para el encrespamiento del pelo.

Son mascarillas elaboradas con ingredientes naturales, como la miel pura de abeja o el aguacate. Son estupendas para hidratar la melena en profundidad y devolverle la vitalidad.

Las mejores mascarillas caseras para el encrespamiento: ¡adiós frizz!

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una de las mejores mascarillas caseras para el pelo. Resulta muy eficaz contra el encrespamiento y, además, ayuda a conseguir una melena más brillante.

Tan sólo tienes que aplicarte un poco de vinagre de manzana sobre el pelo húmedo, justo después de aclararte el champú. Luego, peina la melena con un cepillo de madera de púas anchas y aplica el acondicionador que utilices normalmente. Para terminar, aclara con abundante agua tibia.

Aceite de oliva y coco

Si notas tu melena con mucho encrespamiento y apagada, como sin vida, este remedio casero es perfecto para ti. Sólo necesitas dos ingredientes muy sencillos: aceite de oliva y aceite de coco. Para prepararla, mezcla dos cucharadas de cada aceite y extiende sobre el pelo húmedo. Deja que repose durante 20 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, aclara.

Miel

La miel es un humectante natural, así que con él vas a poder preparar una de las mejores mascarillas caseras para el encrespamiento. Además de una melena sin frizz, notarás tu cabello mucho más cuidado, brillante e hidratado. Y es que la miel crea una especie de capa protectora que retiene las moléculas de agua para evitar la deshidratación.

Disuelve una cucharada grande de miel pura de abeja en un litro de agua. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, justo después del lavado. Deja que actúe durante unos minutos, y aclara con agua tibia. ¡Verás los resultados al instante!

Mascarillas caseras para el encrespamiento

Yogur y limón

El yogur es uno de los mejores ingredientes para elaborar diferentes remedios caseros. Para preparar esta mascarilla sólo tienes que mezclar un yogur natural, el zumo de un limón y una clara de huevo. Aplica sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas; si tienes el cabello graso, mejor sólo de medios a puntos. Colócate un gorro de ducha y deja reposar durante media hora. Luego, aclara con agua tibia.

Plátano y aguacate

La mascarilla de plátano y aguacate es una de las más populares por los excelentes resultados que ofrece. Por un lado, el plátano ayuda a la reparación del cabello. Y, por otro lado, el aguacate aporta nutrición, brillo y suavidad. El pelo te quedará precioso, como si acabaras de salir de la peluquería.

Para preparar el remedio lo primero es triturar un plátano y la pulpa de un aguacate con ayuda de un tenedor. Mezcla bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Cuando la tengas lista, aplica sobre el cabello húmedo y deja que actúe durante 20 minutos. Puedes colocarte un gorro de plástico para que hafa más efecto.

Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia y lávate el pelo como lo haces habitualmente.

Las mejores mascarillas caseras para el encrespamiento: ¡adiós frizz!

Los mejores cuidados para tu pelo

Si el encrespamiento es un problema con el que tienes que lidiar día a día, toma nota de estos consejos para cuidar tu pelo.

¿Qué tipo de productos utilizas? ¿Champús, acondicionadores…? Lo ideal es que sean lo más naturales posibles, sin componentes químicos que resecan mucho el cabello. Escoge productos naturales, elaborados con ingredientes orgánicos con propiedades hidratantes y nutritivas.

Lo más aconsejable es lavarse el pelo con agua tibia, ni muy fría ni muy caliente. Ahora bien: el último aclarado tiene que ser agua fría para sellar el folículo capilar.

Para peinar el pelo, los peines de cerdas naturales son los mejores. Evita sobre todo los cepillos de púas metálicas porque aportan mucha electricidad estática y dañan el cabello.

Y, por último, ten mucho cuidado con el secador y las planchas porque resecan el pelo en exceso. ¡Utiliza un protector térmico!

Teniendo en cuenta estos consejos y utilizando las mascarillas caseras para el encrespamiento, ¡podrás presumir de melena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *