Cómo hacer mascarillas caseras de aloe vera para el pelo

El aloe vera es uno de los ingredientes más preciados para cuidar tanto la piel como el pelo de forma casera y natural. Así que hoy quiero contarte cuáles son las mejores mascarillas caseras de aloe vera para el pelo, y cómo prepararlas.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para el cabello?

El aloe vera se convertirá en tu mejor aliado para lucir un pelo hidratado, brillante y lleno de vida. Un ingrediente natural con un alto contenido en minerales y agua, y con excelentes propiedades antioxidantes.

Uno de los grandes beneficios del aloe vera para el pelo es que regula la producción de sebo, reduciendo así la cantidad de grasa en el cabello. ¡Un remedio muy efectivo y 100% natural!

Además, esta planta ayuda a combatir la caspa. Y es que mantiene el aceite natural del cuero cabelludo en niveles óptimos, evitando así la sequedad.

Cuáles son los beneficios del aloe vera para el cabello

Y, si notas que se te cae mucho el pelo, debes saber que el aloe vera contiene una enzima que favorece el crecimiento del cabello, al tiempo que previene su caída.

Si tu melena está seca, deshidratada y áspera al tacto, el aloe vera te ayudará a lucir un pelo brillante y cuidado. Es muy rico en agua, y tiene propiedades muy beneficiosas.

Las mejores mascarillas caseras de aloe vera para el pelo

Darle brillo a la melena

Si notas que tu pelo está dañado y reseco, con un aspecto apagado, esta mascarilla te vendrá muy bien. Para prepararlo solo necesitas un par de hoja de aloe vera y aceite de coco. Abre las hojas de aloe vera para extraer el gel que hay en su interior y mézclalo con una cucharada de aceite de coco.

Cuando tengas la mascarilla lista, aplica sobre el cabello húmedo después de lavarte el pelo como haces normalmente, de raíz a puntas. Deja que actúe durante unos minutos, y aclara con abundante agua tibia. ¡Notarás tu pelo revitalizado!

Pelo suave e hidratado

Pocas sensaciones hay mejores que la de tocarnos el pelo y que tenga un tacto suave y sedoso. Esta mascarilla casera se prepara con aloe vera y miel. Extrae el gel de dos hojas de la planta y mézclalo en un recipiente con una cucharada de miel.

Después de lavarte el pelo como lo haces habitualmente, aplica la mezcla sobre el cabello húmedo. Debes dejarla actuar durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con agua templada, ¡y listo! Notarás tu melena mucho más sedosa y brillante al momento.

Las mejores mascarillas caseras de aloe vera para el pelo

No a la caída del pelo

Si notas que se te cae mucho el pelo, esta mascarilla natural de aloe vera es fantástica para fortalecer los folículos pilosos y favorecer el crecimiento natural del cabello.

Para su preparación, mezcla en un bol un huevo batido y cuatro cucharadas de gel de aloe vera. Mezcla bien ambos ingredientes hasta conseguir una mascarilla homogénea. Cuando la tengas lista, aplícala sobre el cabello húmedo y deja que actúe durante media hora. Transcurrido el tiempo, aclara con agua templada hasta que no quede ningún residuo.

¡Adiós a la caspa!

Esta es una de las mejores mascarillas caseras de aloe vera para el pelo. Para prepararla solo necesitas dos ingredientes muy fáciles de conseguir: zumo de limón y aloe vera. Es muy efectiva para combatir la caspa.

Mezcla en un recipiente tres cucharadas de gel de aloe vera puro y 2 cucharadas de zumo de limón. Bátelos hasta obtener una pasta homogénea. Cuando esté lista, aplica sobre el cabello, incluyendo las raíces. Debes hacerlo con suaves masajes circulares para que el producto penetre bien en el cuero cabelludo. Deja que actúe durante 30 minutos, y aclara. Puedes utilizar esta mascarilla dos veces por semana.

Ahora es el momento de pensar cuáles son las mascarillas caseras de aloe vera para el pelo que mejor se adaptan a las necesidades de tu melena. ¡Da la bienvenida a un cabello sano y lleno de vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *