Mascarilla de miel y canela para el pelo: beneficios y elaboración

Mascarilla miel canela pelo

Si notas tu piel apagado y sin vida, ¡tengo una buena noticia para ti! Puedes conseguir unos resultados increíbles sin gastarte un dineral en carísimos tratamientos capilares con esta mascarilla de miel y canela para el pelo. Es ideal para reparar la melena y combatir la resequedad en cualquier época del año.

¿Cuáles son los beneficios de la miel para el cabello? ¿Y de la canela?

La miel es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética natural para el cuidado del pelo porque es un gran hidratante natural. También cuenta con propiedades antioxidantes y actúa como un acondicionador. A todo esto hay que sumar que aporta brillo a la melana y, lo mejor de todo, ¡combate las puntas abiertas!

En cuanto a la canela, limpia en profundidad el cuero cabelludo, algo esencial para estimular el crecimiento del pelo. Es muy eficaz para reparar las melenas que están muy secas y dañadas.

Mascarilla de miel y canela para el pelo

Son muchísimos los factores que hacen que el pelo se reseque: el uso de secadores y plantas, las decoloraciones, los rayos solares, el cloro de la piscina en verano… Así, con el tiempo es normal que se reseque y se vea opaco y sin vida.

Para solucionarlo, solo necesitas dos ingredientes que seguro que tienes en la cocina: 1 cucharada de miel y 1 cucharada de canela. Además, puedes añadir 1/2 taza de aceites de almendras, con propiedades nutritivas y reparadoras.

Echa el aceite de almendras en un cazo y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando esté templado, añade la miel y la canela. Remueve todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Retira del fuego y espera a que se enfríe.

Una vez lista la mascarilla, aplícala de raíz a puntas con el cabello húmedo. Luego, ponte un gorro de ducha y deja que actúe 30 minutos. Transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia y lávate el pelo como sueles hacer normalmente.

Puedes utilizar esta mascarilla de manera habitual, una vez por semana. Poco a poco notarás cómo tu cabello está mucho más hidratado, suave y brillante.