Esta es la mejor mascarilla de plátano para el pelo dañado

Esta es la mejor mascarilla de plátano para el pelo dañado

El plátano es una de las frutas más consumidas de todo el mundo, y también una de las más utilizadas en el ámbito de la cosmética natural. Esta mascarilla de plátano para el pelo dañado es estupenda, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y con unos resultados increíbles en la melena.

El plátano tiene un alto contenido en vitamina E, así que, gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a reparar los daños y fortalecer el cabello. Además, esta fruta es una fuente muy rica en zinc, un mineral clave para el crecimiento del pelo.

En otoño los objetivos a perseguir son dos para el cuidado de la melena. Por un lado, reparar los daños del verano en el pelo; los rayos del sol, el cloro de la piscina y el salitre el mar lo estropean muchísimo. Y, por otro lado, evitar la caída estacional del cabello. Hoy vamos a centrarnos en el primero de ellos con esta mascarilla de plátano para el pelo dañado.

¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla de plátano para el pelo dañado?

Los ingredientes para preparar la mascarilla casera son muy sencillos: 1 plátano maduro, 5 gotas de aceite de coco y 1 cucharada de miel pura de abeja. Lo primero es pelar el plátano, cortarlo en rodajas y triturarlo con un tenedor. Luego, se añaden el resto de ingredientes y se mezclan hasta formar una pasta homogénea y sin grumos. ¡Así de fácil!

La mascarilla se aplica sobre el cabello húmedo, haciendo un ligero masaje en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Luego, se deja actuar 30 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua tibia.

La mascarilla de plátano para el pelo dañado es muy fácil tanto de preparar como de aplicar. Puedes utilizarla un par de veces por semana. Notarás tu melena muchísimo más hidratada y con un aspecto más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *