¿Conoces los múltiples beneficios del chocolate para la piel? Es un ingrediente muy apreciado en el ámbito de la cosmética natural por sus grandes propiedades hidratantes y iluminadoras. Es rico en vitaminas y minerales, de forma que no solo hidrata la piel en profundidad, sino que también crea un escudo para evitar que se «escape» el agua. Además, tiene un alto contenido en antioxidantes, y protege la piel del daño de los radicales libres. Para disfrutar de todos los beneficios, esta mascarilla de chocolate y huevo es fantástica.
Cómo hacer la mascarilla de chocolate y huevo paso a paso
Los ingredientes para hacer esta mascarilla facial son muy sencillos: 50 gramos de chocolate puro (al menos 90% cacao), un huevo y aceite de oliva.
La yema del huevo es rica en ácidos grasos, y aporta suavidad. Además, crea un efecto lifting, así que es fabulosa para las pieles maduras. En cuanto al aceite de oliva, nutre e hidrata, y repara los tejidos dañados.
El primer paso es disolver el chocolate a baño María hasta que esté líquido. Cuando lo tengas listo, añádele la yema del huevo y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Luego, con la piel completamente limpia, extiende la mascarilla de chocolate y huevo con un pincel, de dentro hacia afuera. Deja que actúe durante 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia y seca el rostro con una toalla de algodón, dando suaves golpecitos, sin arrastrar.
¡Es muy importante que el chocolate esté a temperatura ambiente! Si lo aplicas demasiado caliente, podrías quemarte la piel.