Mascarilla casera de café para el pelo: suavidad e hidratación

Mejor mascarilla de café para el pelo

¿Quieres lucir una melena cuidada y llena de brillo? A continuación te contamos cómo preparar y aplicar la mejor mascarilla casera de café para el pelo. Los ingredientes son muy sencillos, y notarás los resultados desde la primera aplicación. Lo mejor de todo es que se trata de un remedio totalmente natural, así que es una muy buena opción para evitar las siliconas, los sulfatos y los parabenos, que no le hacen ningún bien a la salud del cabello.

¿Cuáles son los beneficios del café para el pelo?

Lo primero es conocer los beneficios del café para el pelo. Estimula en gran medida su crecimiento, al tiempo que previene el daño y repara los folículos pilosos dañados. Cuando los folículos pilosos están débiles, se produce una pérdida anormal de cabello.

A todo ello hay que sumar que el café portalece el cabello desde adentro, mejorando su textura. Hace que esté muchísimo más liso y suave. Y por último, no hay que olvidar que la textura granulada de los granos de café favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Cómo preparar la mascarilla casera de café para el pelo paso a paso

Los ingredientes para preparar la mascarilla casera de café para el pelo son: 3 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes naturales más utilizados en el ámbito de la cosmética natural para el cuidado del cabello: mantiene la hidratación natural, repara el cuero cabelludo y mejora la elasticidad. En cuanto a la miel, debe ser 100% pura de abeja, y sus beneficios para el pelo son muy amplios: ayuda el crecimiento, nutre e hidrata en profundidad y previene la caída del cabello.

Mascarilla casera de café para el pelo

Para la preparación de la mascarilla, el primer paso es mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados unos con otros. Luego, con el pelo húmedo, se aplica de raíz a puntas. Para obtener los resultados deseados, hay que masajear suavemente el cuero cabelludo, con movimientos circulares y haciendo un poco de presión con las yemas de los dedos.

Hay que dejarla actuar durante 30 minutos. Para un mayor efecto, lo mejor es colocarse un gorro de ducha. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara la melena y se lava con normalidad. Y, si es utilizando un champú sólido elaborado con ingredientes naturales, ¡mucho mejor!

Lo ideal es aplicar la mascarilla casera de café para el pelo un par de veces a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *