Cómo mantener los vaqueros como nuevos con estos sencillos trucos

Cómo mantener los vaqueros como nuevos con estos sencillos trucos

Todos tenemos unos vaqueros en nuestro fondo de armario. Una prenda súper versátil, que podemos combinar de mil formas diferentes y que, además, resulta de lo más cómoda. Si quieres mantener los vaqueros como nuevos a lo largo del tiempo, a continuación te cuento algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo. ¡Funcionan!

¿No lavarlos? Levi Strauss dice que esta es la solución…

Seguro que, como yo, sueles lavar tus pantalones vaqueros después de utilizarlos dos o tres veces. Sin embargo, Levi Strauss, uno de los principales referentes de esta prenda a nivel mundial, nos recomienda todo lo contrario: lavar los vaqueros menos, e incluso no lavarlos.

Aunque pueda parecer una auténtica locura, en 2014 Chip Bergh, CEO de Levi Strauss, afirmó durante una conferencia que llevaba unos vaqueros que no había lavado durante todo un año. Pero, ¿por qué nos aconseja esta compañía no lavar nuestros vaqueros? Estas son las razones que da.

En primer lugar, este tipo de tejido se adapta a la forma de nuestro cuerpo a medida que va pasando el tiempo. Así, si lavamos los pantalones solo conseguimos interrumpir este proceso. En segundo lugar, con la lavadora la ropa pierde textura y color. Y, por último, Levi Strauss explica que no lavando los vaqueros conseguimos ahorrar muchos litros de agua, ayudando así a preservar el medio ambiente.

Pero, ¿qué nos propone Levi Strauss para combatir el mal olor de los vaqueros? Dos posibles soluciones: colgarlos al aire libre o meterlos algunas horas al congelador.

No sé a ti, pero a mi la verdad es que esta teoría de no lavar los vaqueros para mantenerlos como nuevos a lo largo del tiempo no me convence demasiado. Así que a continuación quiero enseñarte algunos trucos para cuidar tus jeans sin necesidad de no lavarlos.

Trucos para mantener los vaqueros como nuevos

Trucos para mantener los vaqueros como nuevos

  1. En la lavadora: uno de los aspectos más importantes es saber cómo tienes que lavar los vaqueros para no estropearlos. Tienes que darles la vuelta tanto para lavarlos como para tenderlos; así conseguirás que el tejido no se deteriore. Además, es fundamental que cierres los botones y cremalleras para evitar enganchones con otras prendas.
  2. Otras prendas: si quieres que tus jeans se mantengan como el primer día, debes lavarlos con prendas de colores similares para que no se estropee el color del tejido.
  3. Programa: por supuesto, también tienes que seleccionar el programa idóneo en la lavadora. Para los vaqueros, lo mejor es que selecciones un programa de agua fría, como máximo 30ºC. El centrifugado debe ser corto.
  4. Detergente: en cuanto al detergente, utiliza siempre uno especialmente formulado para prendas oscuras. En el mercado puedes incluso encontrar algunos detergentes que ayudan a mantener la forma de los jeans. ¡No utilices suavizante o lejía!
  5. Secadora: y, por último, siempre que sea posible evita la secadora. Tiende tus vaqueros al aire libre y, cuando estén secos, plánchalos también del revés para evitar que se deteriore el tejido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *