Cómo mantener el baño limpio a diario en sencillos pasos

Cómo mantener el baño limpio a diario en sencillos pasos

Limpiar el baño es una de las tareas del hogar más tediosas de todas. ¿Quieres evitar tener que dedicar una hora cada fin de semana a la limpieza de esta estancia? Pues bien, hay una serie de pasos muy sencillos para mantener el baño limpio a diario. Dedicándole apenas 5 minutos al día conseguirás que esté siempre reluciente y con un olor muy agradable 🙂 .

No a la cal en la mampara

Una de las cosas que más afean cualquier baño es que la mampara esté llena de gotas y restos de cal. Para evitarlo, cuando termines de ducharte no te olvides de pasar un paño de algodón seco por la mampara. Así conseguirás que la cal no se incruste en ella. Te llevará apenas un par de minutos y de verdad que merece la pena.

Azulejos relucientes

Otra cosa que tienes que hacer cuando salgas de la ducha es pasar un paño de algodón seco por los azulejos, aprovechando el vapor de la ducha o de la bañera. ¡Así estarán siempre relucientes!

El vinagre blanco es un producto 100% recomendado para eliminar la suciedad y los hongos de los azulejos del baño. Tan solo tienes que humedecer un paño limpio con vinagre blanco y frotar los azulejos.

Mantener el baño limpio a diario

Inodoro y grifos limpios

El vinagre blanco es un remedio fantástico para que el inodoro esté limpio casi sin esfuerzo. Uno o dos días a la semana echa vinagre al WC. También puedes utilizarlo para evitar la cal en los grifos.

Espejos impecables

Para que el baño se vea limpio, es imprescindible que los espejos no tengan motas ni suciedad. Simplemente tienes que pasar un paño de limpiar cristales empapado en agua todos los días para que no se acumule suciedad. Apenas te llevará un minuto, y tu baño tendrá un aspecto mucho más bonito.

Como puedes comprobar, mantener el baño limpio a diario no es nada complicado. Por supuesto, una vez por semana debes dedicarle algo de tiempo para desinfectar. Pero, si mantienes los espejos, el inodoro, los grifos y la mampara siempre limpios te costará mucho menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *