3 grandes ideas para limpiar el horno con productos naturales

3 grandes ideas para limpiar el horno con productos naturales

En el ámbito de la limpieza del hogar, es precisamente el horno el electrodoméstico que más suciedad acumula. Siempre que cocinamos algo en él se quedan restos de grasa y de los alimentos. Si no quieres recurrir a sustancias químicas, te damos algunas ideas para limpiar el horno con productos naturales.

¿Cómo limpiar el horno con productos naturales?

Sal

La sal es un ingrediente perfecto para desinfectar y limpiar el horno de forma natural, sin tener que recurrir a sustancias químicas. La solución casera es muy fácil de preparar ya que simplemente hay que mezclar 1/2 litro de agua y 250 gramos de sal.

Una vez lista la mezcla, se extiende por las paredes del horno, haciendo especial hincapié en las zonas con más suciedad. Luego se deja actuar durante 20 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se aclara con un estropajo ligeramente humedecido. ¡Y listo!

Este es un remedio 100% recomendado para una limpieza rutinaria del horno. Eso sí, no es muy efectivo si hay manchas o restos de suciedad en las paredes del horno que llevan ahí varios meses.

Vinagre

El vinagre es uno de los productos naturales más utilizados en la limpieza del hogar. Este es un remedio que funciona muy bien si hay grasa y suciedad acumuladas durante mucho tiempo.

El primer paso es mezclar vinagre de sidra de manzana con bicarbonato de sodio. Se pone la mezcla en un pulverizador y se aplica por las paredes del horno. A continuación se programa 10 minutos a 120 grados. Luego se deja enfriar el horno y, por último, con un estropajo un poco húmedo se retiran los excesos.

Limón

Sobre cómo limpiar el horno con productos naturales, el limón es un ingrediente con propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, tiene un aroma muy fresco y agradable, así que también ayuda a eliminar los malos olores. Es la mejor solución cuando hay mucha grasa eliminada.

Lo primero es cortar dos o tres limones por la mitad y exprimir su jugo. A continuación se vierte en una fuente de cristal, se introduce en el horno y se programa 30 minutos a 250 grados. Una vez transcurrido el tiempo, se saca la fuente, se deja enfriar el horno y se limpian las paredes con un paño.

Limpiar el horno con productos naturales: limón

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el horno?

No hay una respuesta universal sobre cada cuánto tiempo se recomienda limpiar el horno porque depende de lo que utilices este electrodoméstico. Claro que, como resulta lógico, cuando más tiempo dejes pasar, la suciedad y la grasa son más complicadas de eliminar.

Haciendo uso de los productos naturales para limpiar el horno que hemos indicado en el apartado anterior puedes hacerlo cada semana. ¡No te llevará demasiado tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *