Cómo lavarse el pelo como en la peluquería en 5 simples pasos

Todas a lo largo de nuestra vida nos hemos lavado el pelo miles de veces. Pero, ¿alguna vez te has planteado si lo haces correctamente? Aunque parezca lo más sencillo del mundo, lo cierto es que lavarse el pelo tiene su truco si quieres que tu melena luzca brillante y fuerte. A continuación te contamos cuáles son los pasos que siguen en las peluquerías, y que tú también deberías empezar a dar en casa.

¡Los pasos para lavarse el pelo en casa!

Lo primero y más importante es cepillarse el pelo antes de lavarlo. ¿Tiene algún sentido? Lo cierto es que sí porque así lo desenredas y lo preparas. Además, eliminas la suciedad más superficial para que el champú y los productos capilares penetren mejor en el cuero cabelludo.

A continuación, antes de aplicar el champú, humedece la melena con agua tibia. El champú nunca hay que aplicarlo directamente sobre el cabello, sino sobre la palma de la mano. ¡Ojo! No por poner más cantidad el pelo va a quedar más limpio, sino más bien todo lo contrario. Con una nuez de champú es suficiente.

Aplícalo sobre la raíz, masajeando el producto durante tres minutos aproximadamente. El masaje tiene que ser suave, con movimientos circulares, haciendo una presión muy ligera con las yemas de los dedos, como en la peluquería.

Las 3 mascarillas para el pelo más vendidas en Amazon

Por último, aclara con abundante agua tibia. Apunta este truco: aplica un chorro de agua fría al final para que el pelo quede más brillante. Además, el agua fría mejora la circulación sanguínea en la zona, así que es muy útil para fortalecer el cabello.

Una vez tengas el pelo limpio, ¡ni se te ocurra enrollarlo en una toalla porque así sólo consigues romper la fibra capilar! Fíjate en cómo lo hacen en las peluquerías: simplemente poner sobre el cabello una toalla de algodón limpia, e ir eliminando la humedad con suaves toquecitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *