‘La Casa de Papel’: el gazapo que muy pocos han detectado

Gazapo de La Casa de Papel

El estreno de la primera parte de la quinta y última temporada de ‘La Casa de Papel’ ha sido una auténtica revolución. Muchos fans de la serie han hecho un «maratón» en Netflix y se han visto los cinco capítulos en una tarde. Ahora bien, no todo son noticias positivas: teniendo en cuenta que es un fenómeno mundial, no es de extrañar que algunos seguidores se hayan dado cuenta de un gazapo en el capítulo tres de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’.

En concreto, los que se han percatado de este gazapo son los seguidores panameños de la serie. En el minuto 31:00 del episodio aparece un plano del Banco de España, aunque en realidad es un edificio del Paseo de la Castellana. En él se pueden apreciar varias banderas, entre ellas la de Panamá.

Hasta aquí todo bien. El problema es que la bandera de Panamá aparece colocada al revés. Aunque el tweet es del año 2019, ha sido ahora cuando se ha hecho viral con el estreno de la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’.

A pesar del revuelo que se ha generado entre los seguidores panameños, muchos de ellos indignados, parece que el gazapo tiene una explicación.

La bandera de Panamá era tal y como aparece en la serie hasta 1904, año en el que se cambió. Por lo tanto, podría darse el caso de que en este edificio la bandera del país se izó antes de 1904, y nunca se cambió.

Otros gazapos de ‘La Casa de Papel’

Como cualquier serie y película, ‘La Casa de Papel’ también tiene sus gazapos.

Uno de los más comentados es el del episodio tres de la segunda temporada, cuando entra una reportera porque los atracadores van a liberar a los rehenes. Mientras entrevista a Berlín, se da cuenta de que Oslo está muerto. Sin embargo, en escena se aprecia cómo el serbio sigue respirando.

Un gazapo que llama mucho la atención a los seguidores de ‘La Casa de Papel’ es que, cuando comienza el atraco y la banda empieza a imprimir dinero a destajo, no surge ningún problema de mantenimiento y parece que el papel no se acaba nunca. Además, ¿por qué la policía no les cortó la luz?