Kvarg: beneficios del lácteo escandinavo de moda

Kvarg: beneficios del lácteo escandinavo de moda

El kvarg es el súperalimento de moda. Un lácteo muy consumido en países escandinavos, y que recientemente ha llegado a España. Sus principales puntos fuertes son dos: fuente rica en proteínas de alto valor biológico y fácil asimilación.

Por lo general, se toma en el desayuno, aunque también es una opción estupenda para el almuerzo o la merienda por su poder saciante. Además de tener un sabor delicioso, el kvarg es muy bajo en azúcares y grasas, por lo que es una opción estupenda para mantener la línea 🙂 .

¿Qué es el kvarg?

Es un producto lácteo muy similar al yogur, aunque su proceso de elaboración y sabor son más parecidos a los del queso.

Para preparar el kvarg se utiliza leche pasteurizada coagulada como ingrediente principal. Durante el proceso de elaboración se mezcla con cuajo para darle esa textura consistente, superior incluso a la del yogur griego. El alto contenido en proteínas se debe al suero de leche.

Beneficios del kvarg

Beneficios del kvarg

Merece la pena destacar cuáles son los beneficios del kvarg.

  • Nutrir los músculos: el kvarg tiene un alto contenido en proteínas, especialmente de caseína. Una sustancia muy beneficiosa para nutrir los músculos y cuidar su salud.
  • Cuidar la línea: a diferencia del yogur tradicional, el kvarg es un alimento muy bajo de grasa y azúcar. Si a esto le sumamos su alto valor nutricional, es un lácteo es muy saludable.
  • Reforzar el sistema inmune: es una fuente rica en vitamina B, un nutriente esencial para reforzar el sistema inmune. Así, disminuye de forma notable el riesgo de sufrir enfermedades como la gripe o el resfriado.
  • Fortalecer los huesos: el kvarg es muy rico en calcio, de modo que ayuda a fortalecer los huesos.
  • Cuidar la ingesta de sal: a diferencia de otros lácteos, contiene una cantidad mínima de sal. Por lo tanto, es un alimento apto para personas hipertensas y/o que desean controlar su ingesta de sodio.
  • Preparar diferentes recetas: el lácteo escandinavo de moda es muy versátil. Se puede utilizar para preparar salsas y rellenos, tomar como snack acompañado de frutos del bosque, untar en una tostada, etc.

Kvarg para deportistas

Este es un alimento muy consumido por deportistas. Practicar cualquier tipo de actividad física requiere el consumo de proteínas. Son nutrientes que ayudan a la reparación de los tejidos dañados y favorecen el mantenimiento del sistema muscular. Además, el kvarg tiene un gran poder saciante, ayudando así a controlar el apetito.

Ahora mismo en España solo la marca Nestlé comercializa este alimento. Pero, teniendo en cuenta la gran popularidad que está tomando entre personas de todas las edades, no tenemos ninguna duda de que otras empezarán a vender kvarg.

Y vosotr@s, ¿habéis probado el lácteo escandinavo de moda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *