Jujube, el alimento de la inmortalidad: beneficios y propiedades

Jujube el alimento de la inmortalidad_ beneficios y propiedades

El jujube es un fruto que se lleva consumiendo en Asia durante varios miles de años, y que ahora está empezando a ser conocido en Occidente. Considerado el alimento de la inmortalidad, tiene un sabor dulce y una textura crujiente.

¿Qué es?

Este es un fruto que se lleva cultivando en China desde hace más de 4.000 años. Se conocen 400 variedades de jujube. Es de color rojo tanto por dentro como por fuera, y su textura es crujiente. En cuanto al sabor, es muy similar al de la manzana.

Propiedades del jujube

Este fruto asiático tiene un alto contenido en vitamina C, de forma que es un verdadero tesoro para fortalecer el sistema inmune y así estar más y mejor protegidos ante enfermedades como la gripe o el resfriado.

Además, el jujube tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres. Es por ello que el extracto de este fruto se utiliza en el ámbito de la cosmética para la formulación de cremas anti-edad.

Es una fuente muy rica en fibra, por lo que es un alimento fantástico para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. 100 gramos de jujube aportan 10 de fibra y 80 calorías. Por lo tanto, es un fruto saciante con un aporte calórico muy bajo.

Beneficios del jujube para la salud

Beneficios del jujube para la salud

Evita el envejecimiento prematuro

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, actúa a modo de barrera natural para evitar el ingreso de los radicales libres en el organismo. Así, se considera que evita el envejecimiento prematuro de la piel y las células.

Combate la anemia

Este fruto asiático es muy rico en minerales como el hierro, así que se puede utilizar para combatir enfermedades como la anemia.

Ayuda a conciliar el sueño

En la medicina tradicional china las semillas de jujube se llevan utilizando durante miles de años para conseguir un buen ritmo de sueño.

Disminuye la presión arterial

Varios estudios han demostrado que el jujube es un fruto que ayuda a disminuir la presión arterial gracias a su alto contenido en potasio. La hipertensión es una enfermedad muy común, que puede dar lugar a complicaciones de carácter grave, como el infarto.

Mejora la digestión

Uno de los grandes beneficios del jujube es que mejora el tránsito intestinal, por lo que ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento.

Reduce el estrés

El jujube es un relajante natural, que ayuda a calmar los nervios y reducir el estrés. Esto es fundamental para lograr una gran calidad de vida.

Ayuda en la cicatrización de heridas

Este es un fruto muy rico en aminoácidos, responsables de la formación de proteínas que ayudan en la cicatrización de llagas y heridas.

Por lo tanto, el consumo de jujube está 100% recomendado en los siguientes casos: anemia, estreñimiento, enfermedades víricas, cansancio, insomnio y nerviosismo. Puedes consumirlo como fruto seco o preparar una infusión con sus semillas.

One thought on “Jujube, el alimento de la inmortalidad: beneficios y propiedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *