Los nuevos jabones de manos de Mercadona: golosina y cola

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de todos nosotros de una manera u otra. Las autoridades sanitarias lanzan tres grandes recomendaciones para frenar los contagios: cuidar la higiene de manos, utilizar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Pues bien, para cumplir con la primera medida los nuevos jabones de manos de Mercadona son estupendos. Están disponibles en dos fragancias: golosina y cola.

¿Cómo son los jabones de manos de Mercadona?

Los jabones de manos se presentan en prácticos envases de 100 mililitros, así que podemos llevarlos de manera cómoda en el bolso. De esta manera, siempre que tengamos un baño disponible, podemos lavarnos las manos con ellos y abundante agua tibia.

Por ejemplo, en la oficina o en el restaurante. Sí, en este tipo de sitios suele haber dispensadores de jabón en el baño, pero no siempre  están llenos, así que mejor ser precavidos.

Son unos jabones de manos al uso, así que basta con aplicarlos sobre la piel húmeda, frotar hasta obtener espuma, y aclarar con abundante agua. Son aptos para adultos, y también para niños mayores de tres años.

Los jabones de manos de Mercadona no pueden estar mejor de precio: 0,90 euros la unidad.

Los 5 pasos para lavarse las manos

Las autoridades sanitarias insisten tanto en la higiene de manos porque es esencial para evitar la transmisión del virus. Los pasos para lavarse las manos de manera correcta son cinco:

  1. Lo primero es mojarse las manos con agua tibia y aplicar el jabón de manos.
  2. A continuación hay que frotarse las manos hasta que haga espuma, prestando especial atención al espacio que queda entre los dedos, debajo de las uñas y el dorso de las manos.
  3. El tercer paso consiste en restregar las manos durante 20 segundos.
  4. Luego sólo hay que enjuagar bien con agua tibia.
  5. Y, por último, secarse las manos con una toalla de algodón limpia.

Lo ideal es lavarse las manos con agua y jabón. Ahora bien, si estamos por la calle y no podemos hacerlo, lo ideal es utilizar un gel hidroalcohólico que contenga al menos un 60% de alcohol.

Mercadona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *