La isla de Jeju, un lugar paradisíaco donde se recogen los ingredientes de la cosmética coreana

La isla de Jeju, un lugar paradisíaco donde se recogen los ingredientes de la cosmética coreana

Los beneficios de la cosmética coreana son bien conocidos por todas. Una de sus principales características es que se basa en los ingredientes orgánicos para un cuidado óptimo de la piel. Pero, ¿sabes de dónde se obtienen estos ingredientes? De la Isla de Jeju, un lugar paradisíaco situado al sur de Corea del Sur. Un auténtico tesoro natural, con un clima tropical.

Las joyas de la Isla de Jeju

Cenizas volvánicas

En la Isla de Jeju se encuentra la montaña Hallasan, un volcán dormido. De él se obtienen cenizas volcánicas llenas de propiedades, con las que se elaboran limpiadores faciales y mascarillas.

La ceniza volcánica es muy porosa, de manera que absorbe muy bien la grasa y, además, regula la producción de sebo y elimina la suciedad. Es por lo tanto un ingrediente muy apreciado en cosméticos para la piel grasa.

Aceite de camelia

Uno de los ingredientes mejor valorados de esta isla es precisamente el aceite que se extrae del arbusto de la camelia. Tiene propiedades anti-envejecimiento e hidratantes. Una de sus grandes cualidades es que es un aceite vegetal que penetra fácilmente hasta las capas más profundas de la piel, nutriéndola con ácidos grasos, vitaminas y proteínas.

Las joyas de la Isla de Jeju

Semillas de té verde

Las semillas de té verde son un básico en la cosmética coreana, y se obtienen en la Isla de Jeju. Son ricas en vitaminas C y E, así que tienen propiedades antioxidantes e hidratantes. Ayudan a limpiar la piel en profundidad sin irritarla lo más mínimo, de forma que son fantásticas para la rutina facial diaria.

Agua de manantial

En esta isla surcoreana hay multitud de manantiales de los que brota agua muy rica en minerales que se utiliza para elaborar aguas termales que se aplican sobre el rostro en forma de bruma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *