Ingredientes novedosos para cuidar la piel

Ingredientes novedosos para cuidar la piel

Cuidar la piel es muy importante para que esta tenga una buena salud y, además, su aspecto sea reluciente. Existen ingredientes novedosos que nos ayudan a cuidarla con mimo, de forma sencilla 🙂 .

7 ingredientes novedosos para cuidar la piel que te encantarán

7 ingredientes novedosos para cuidar la piel que te encantarán

Aspirina

Si tienes una caja de aspirinas en casa, estás de suerte 🙂 . Y es que la aspirina es una de nuestras grandes aliadas para cuidar la piel. Ayuda a eliminar las impurezas, al tiempo que atenúa las manchas causadas por el sol o por la edad. Además, estimula la eliminación de células muertas  y repara las lesiones de la piel, como las cicatrices del acné.

Fresas

Las fresas son uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar la piel. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir las ojeras y las bolsas que aparecen alrededor de los ojos. Además, son ricas en antioxidantes, por lo que son fantásticas para combatir la acción de los radicales libres.

Y, por último, cabe destacar que el ácido salicílico de las fresas elimina las células muertas acumuladas en la piel, ayudando así a su oxigenación.

Aceite de aguacate

El aguacate es uno de los ingredientes de moda para hidratar tanto la piel como el cabello. Pero, ¿has oído hablar del aceite de aguacate?  Este es un alimento muy rico en vitaminas K y E, con propiedades antioxidantes.

El aceite de aguacate hidrata la piel en profundidad gracias a su alto contenido en ácidos grasos. Un ingrediente 100% recomendable si tienes la piel seca o irritada porque favorece su reparación.

Y ahí no acaba todo. Porque además favorece en gran medida la producción de colágeno, una sustancia clave para retrasar el envejecimiento de la piel ya que aporta tersura y firmeza.

Leche de magnesia

Entre los diferentes beneficios de la leche de magnesia para el cuidado de la piel, uno de los más destacados es el de regular la producción de sebo. Es por tanto un ingrediente estupendo para pieles grasas. Ofrece un efecto matificante, reduciendo así la formación de los antiestéticos brillos.

Otra de las grandes razones para utilizar la leche de magnesia es que favorece la limpieza de la piel, eliminando de manera efectiva todas las impurezas y residuos acumulados.

De cara al verano, este ingrediente ayuda a calmar la sensación de ardor tanto en el rostro como en el cuerpo. Así, podemos aplicarlo a modo de after-sun después de la exposición solar.

7 ingredientes novedosos para cuidar la piel que te encantarán

Cebolla

La cebolla es maravillosa para atenuar las manchas en el cutis gracias a su alto contenido en vitamina C. Además, si tienes la piel grasa, este ingrediente te ayudará a regular la producción de sebo. Tan solo debes frotar una rodaja de cebolla sobre las zonas más grasas de tu rostro para notar los resultados.

Menta

La menta es otro de los mejores ingredientes para cuidar la piel. Una hierba natural que elimina los granitos que aparecen en el rostro y, además, reduce la producción de grasa.

Cilantro

El cilantro es un ponte iluminador y antioxidante. Entre las distintas propiedades de esta planta están la de nutrir la piel y combatir los radicales libres, como la polución y los rayos solares.

Estos son los ingredientes novedosos que mejor funcionan para cuidar la piel. Prácticamente todos son 100% naturales (a excepción de la aspirina), de modo que son estupendos para conseguir que el cutis tenga un aspecto reluciente de forma orgánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *