5 infusiones relajantes naturales para dormir mejor

5 infusiones relajantes naturales para dormir mejor

Dormir bien es esencial para disfrutar de una buena calidad de vida, así que es importante conocer cuáles son las mejores infusiones relajantes. Bebidas elaboradas con plantas, que son 100% naturales y que sientan de maravilla.

Se calcula que un 30% de la población sufre algún trastorno del sueño, como el insomnio, entendiendo como tal la dificultad para empezar el sueño con normalidad. Claro que también puede pasar lo siguiente: que una persona no tenga ningún problema para dormirse, pero que sin embargo duerma mal, quizá por estrés o ansiedad, y a la mañana siguiente se levante cansada y sin ganas de nada.

Infusiones relajantes naturales para un sueño reparador

Manzanilla

La infusión de manzanilla es una bebida orgánica con múltiples beneficios para la salud, como reducir la tensión nerviosa y tratar el insomnio. Tiene efectos relajantes sobre el sistema nervioso y sobre el cerebro por su alto contenido en apigenina. Aunque en el supermercado puedes encontrar bolsitas de manzanillas, nuestro consejo es que compres flores de manzanilla en una herboristería.

Lavanda

La de lavanda es una de las mejores infusiones relajantes naturales. Además de para conciliar el sueño es fantástica para calmar los nervios en momentos de mucho estrés. Tanto el olor como el aroma de la lavanda son deliciosos.

Pasiflora

La pasiflora es un ingrediente natural con excelentes cualidades para aliviar la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Una infusión perfecta para quienes no consiguen dormir bien porque están preocupados por algo. Y es que, no se trata simplemente de dormir, sino de conseguir un sueño reparador y levantarse a la mañana siguiente descansado.

Valeriana

La de valeriana es quizá la infusión más conocida para tratar problemas de ansiedad e insomnio. Es interesante saber que durante la II Guerra Mundial esta planta fue utilizada en Reino Unido para calmar el estrés de la población. El extracto de raíz de valeriana es fabuloso para preparar una infusión y tomarla justo antes de irse a la cama.

Tila

Y, por último, la tila. El té de tila ayuda a reducir la ansiedad mental y el estrés, al tiempo que relaja tanto el cuerpo como la mente. Además, tiene grandes beneficios para el sistema digestivo, así que alivia los síntomas de las digestiones pesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *