Las 7 mejores infusiones naturales para el catarro

Ya estamos en otoño, la época de resfriados por excelencia, así que resulta de especial interés cuáles son las mejores infusiones naturales para el catarro. Por supuesto, no son «soluciones milagrosas» que van a hacer que la mucosidad y el malestar desaparezcan como por arte de magia, pero sí te ayudarán a sentirte muchísimo mejor.

Infusiones naturales para el catarro: ¡te sentirás mejor!

Ajo

Este es uno de los remedios más populares y conocidos para aliviar los síntomas del catarro. El ajo es un antibiórico natural, que refuerza el sistema inmune, calma la tos y descongestiona. ¡No se puede pedir más! Para preparar la infusión, corta tres dientes de ajo y ponlos a hervir 10 minutos en un litro de agua.

Tomillo

El tomillo es otro antibiótico natural que viene de maravilla para la tos, los resfriados y las irritaciones de garganta. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de zumo de limón o una cucharada de miel pura de abeja a la infusión.

Menta

La menta tiene propiedades  desinfectantes y antisépticas. La de menta es una de las mejores infusiones naturales para el catarro porque calma el ardor en la garganta y ayuda a descongestionar la nariz. Además de tomar la infusión, puedes oler sus hojas para que se despejen las vías respiratorias.

Melisa

La infusión de melisa es uno de los mejores remedios caseros para aliviar los síntomas de catarros y resfriados. Es antibiótica y analgésica, y ayuda a desinflamar las mucosas. Tomando una o dos tazas al día empezarás a recuperarte poco a poco.

5 infusiones relajantes naturales para dormir mejor

Salvia

Las hojas de salvia son fantásticas para combatir los virus y calmar la tos. Además, teniendo en cuenta que el dolor de cabeza es un síntoma muy habitual cuando se tiene resfriado, la infusión de salvia ayuda a aliviarlo. El sabor es un poco amargo, así que puedes añadir miel y canela.

Jengibre

El jengibre es uno de los ingredientes naturales más empleados en la medicina tradicional para aliviar los síntomas de multitud de enfermedades, entre ellas el resfriado. La infusión de jengibre es muy recomendable para combatir la tos, la cefalea y el dolor muscular. Puedes añadirle miel para que el sabor no sea tan fuerte.

Violeta

Y, por último, si te gustan los sabores exóticos, la infusión de violeta es perfecta para ti, sobre todo si tienes tos persistente. Descongestiona y alivia la sensación de cabeza pesada. Además, también baja la fiebre.

Estas son las mejores infusiones naturales para el catarro. Todas se elaboran con plantas, ingredientes 100% naturales, así que puedes tomar una o dos tazas diarias sin ningún tipo de problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *