Todavía quedan varios días para que llegue la primavera, pero como buenas cazadoras de tendencias, ya tenemos algo muy claro: las sandalias acolchadas serán el «must have» de la temporada.
Las sandalias acolchadas de Bottega Veneta
Del mismo modo que otras muchas tendencias, todo comenzó con el lanzamiento de una firma de lujo: Bottega Veneta. En las últimas semanas hemos visto a muchas influencers con las sandalias «Lido», como Alexandra Pereira o Chiara Ferragni.
https://www.instagram.com/p/B9CO4S-odLP/
https://www.instagram.com/p/B27UyO_I5Z2/?utm_source=ig_embed
Claro que las sandalias acolchadas de Bottega Veneta no están al alcance de todos los bolsillos: valen 990 euros.
La versión «low cost» de las sandalias acolchadas: by Inditex
Pero, ¡no hay de que preocuparse! Porque Inditex ha lanzado unas sandalias muy similares para nosotras 🙂 Disponibles en color azul, verde y camel, son una especie de mules con varios detalles que hacen de ellas un calzado súper especial: punta cuadrada, tira trenzada y tacón fino de 6 centímetros. Aunque, sin lugar a dudas, lo mejor de todo es el precio: 29,99 euros.
Son unas sandalias muy fáciles de combinar, y se adaptan de maravilla a todo tipo de looks primaverales. Por ejemplo, si buscas un look sencillo pero con estilo, con unos vaqueros y una blusa blanca. Esta temporada se llevan muchísimo los vestidos y las faldas midi, y las sandalias son estupendas para lucir estas prendas en todo su esplendor.
Zara también tiene su propia versión de sandalias acolchadas, aunque en este caso cambia un poco el diseño. La tira es mucho más ancha, y el tacón más alto. Están disponibles en color negro y vainilla. A nosotras nos parecen una gran opción para looks de noche.
Si este tipo de sandalias han conquistado tu corazón y necesitas tenerlas sí o sí en tu fondo de armario, puedes apostar por las de Stradivarius para looks de día y por las de Zara para salir por la noche.
¿Qué opinamos nosotras de la tendencia de las sandalias acolchadas? Creemos que no hay término medio: o las amas o las odias. Además, todo apunta a que la moda del «acolchado» no se quedará sólo en las sandalias. Esta primavera veremos todo tipo de prendas y complementos acolchados: bolsos, chaquetas, faldas…