8 ideas para decorar un baño pequeño con ducha

8 ideas para decorar un baño pequeño con ducha

Aunque parezca un poco complicado, lo cierto es que hay muchísimas ideas para decorar un baño pequeño con ducha. Por supuesto, no se pueden añadir metros cuadrados a la estancia, pero sí conseguir que parezca más grande con sencillos trucos. Más allá de la amplitud, la iluminación es otro de los aspectos a los que más atención hay que prestar.

¿Cómo decorar un baño pequeño con ducha?

Apuesta por el blanco

El blanco es un acierto seguro a la hora de decorar un baño pequeño con ducha. Un color que aporta amplitud, luminosidad y limpieza. Puedes elegir azulejos y baldosas blancas, y añadir notas de color con los accesorios. Para darle un toque de elegancia y glamour a la estancia, un toallero y un espejo dorado son una excelente opción. Además, el blanco y el dorado combinan de maravilla.

Elige muebles sencillos

Debes evitar recargar el baño en exceso. Apuesta por muebles sencillos, en blanco y madera para conseguir ese toque de calidez tan agradable. Los muebles suspendidos son tendencia, y una gran apuesta para baños pequeños porque dan sensación de amplitud. Además, al dejar libre todo el espacio bajo el mueble facilitan en gran medida la limpieza.

Destaca la pared de la ducha

Si no quieres que el baño sea una estancia sosa y aburrida, opta por destacar la pared de la ducha con un revestimiento impactante, que aporte sensación de profundidad. Has elegido los azulejos en blanco, así que, ¿por qué no elegir un mural pintado con la imagen de una selva tropical para la pared de la ducha? 

Opta por una mampara de cristal

Por supuesto, a la hora de decorar un baño pequeño con ducha debes optar por una mampara de cristal transparente, que genera sensación de limpieza y amplitud. ¡Justo lo que estás buscando!

Cómo decorar un baño pequeño con ducha

Procura que el espejo sea maxi

Parece que no tiene demasiado sentido instalar un espejo de grandes dimensiones en un baño pequeño. Pero lo cierto es que sí. Un espejo maxi crea sensación de profundidad, haciendo que la estancia parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Cuida la iluminación

En cuanto a la iluminación, debes procurar que la luz sea homogénea y funcional, lo más parecida a la luz natural. Lo más importante es que no produzca sombras a la hora de iluminar la zona del espejo.

Escoge elementos de doble uso

En un baño pequeño es importante aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Hay elementos de doble uso que resultan muy prácticos, como el radiador que también hace las veces de toallero o el armario con espejo.

Decora con plantas

Y, por último, recuerda que las plantas son excelentes aliadas para decorar cualquier espacio del hogar, incluido el baño. Además, le dan un toque natural y relajante. No se trata de sobrecargar el ambiente con numerosas plantas. Puedes escoger sólo una grande y vistosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *