Las 5 frutas para perder peso que recomiendan los nutricionistas

Las 5 frutas para perder peso que recomiendan los nutricionistas

Si tu objetivo es adelgazar, debes saber que hacerlo de manera saludable es lo más importante para cuidar tu salud y mantener los resultados a largo plazo. Hay algunas frutas para perder peso con un alto valor nutricional que son perfectas para levar una dieta equilibrada y que merece la pena conocer.

Frutas para perder peso de forma saludable

Pomelo

Hay quienes le dan al pomelo el estatus de «súper-alimento» para quemar grasas pero, de acuerdo con los nutricionistas, no hay ningún alimento que simplemente por consumirlo ayude en esta tarea. Ahora bien, el pomelo es mu rico en fibra y su aporte calórico es mínimo, de forma que si quieres perder peso puedes añadirlo a tu plan de alimentación.

Pera

La pera es una de las frutas más consumidas de todo el mundo. Es una fuente muy rica en fibra, así que regula el tránsito intestinal y, además, es saciante. También contiene pectina, una sustancia que mejora la digestión y evita la hinchazón abdominal.

Sandía

La sandía es sinónimo de verano. Una fruta con un sabor delicioso, que ayuda a adelgazar le aporta al organismo el agua que necesita para estar hidratado. A todo esto hay que sumar que es un alimento hipocalórico ya que una rodaja de sandía apenas tiene 30 calorías.

Frutas para perder peso de forma saludable

Melocotón

Una de las mejores frutas para perder peso es el melocotón. ¿Por qué lo recomiendan tanto los nutricionistas? Porque ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. Además, al ser una fruta con hueso tiene un contenido en azúcar muy bajo.

Limón

Y, por último, el limón. Un cítrico muy rico en nutrientes como la fibra o la vitamina C. Son muchos los beneficios de tomar cada mañana un vaso de agua con limón en ayunas: estimula el sistema inmune, limpia la piel, ayuda a la digestión, elimina las toxinas y aporta energía.

Estas son las frutas para perder peso que recomiendan los nutricionistas. ¡Cuidado! Ninguna de ellas es milagrosa, de forma no vas a adelgazar simplemente por tomar agua con limón en ayunas todos los días, por ejemplo. Pero, si quieres llevar un estilo de vida saludable para perder peso y cuidar tu salud, puedes apostar por estas frutas para el desayuno o el snack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *