Las 5 frutas de verano con menos calorías

Las 5 frutas de verano con menos calorías

En verano es más importante que nunca cuidar la alimentación. ¿Sabes cuáles son las frutas de verano con menos calorías? Frutas con un alto contenido en agua y un bajo aporte calórico, que ayudan a cuidar la línea y son perfectas para mantener el organismo bien hidratado. ¡Toma nota!

Las frutas de verano con menos calorías para cuidar la línea

Sandía – 15 kilocalorías por 100 gramos

La sandía es la fruta estrella del verano. Su contenido es casi un 90% de agua, así que es una opción estupenda para hidratarse. Aunque tiene menos fibra que otras frutas como el kiwi, es suficiente para regular el tránsito intestinal y cuidar el aparato digestivo. Además, ayuda a combatir el dolor muscular.

Pomelo – 26 kilocalorías por 100 gramos

Otra de las frutas de verano con menos calorías es el pomelo, que tiene un sabor exquisito y múltiples beneficios para la salud. Su alto contenido en vitamina C fortalece el sistema inmune y los flavonoides mejoran la circulación.

Melocotón – 37 kilocalorías por 100 gramos

El melocotón es una de las frutas más consumidas en verano. Su valor nutricional es extraordinario: minerales, vitaminas A, B, C y E, antioxidantes… Como fuente de vitamina C, ayuda a combatir los radicales libres. Además, tiene propiedades antioxidantes, de forma que ayuda a mantener jóvenes la piel y las células.

Las frutas de verano con menos calorías para cuidar la línea

Melón – 37 kilocalorías por 100 gramos

El melón es, junto con la sandía, la fruta preferida del verano de mayores y pequeños. Es perfecto para cuidar la línea por su gran contenido en agua y escaso aporte calórico. El melón es muy rico en potasio, así que es excelente para cuidar los sistemas muscular y nervioso.

Piña – 45 kilocalorías por 100 gramos

Y, por último, la piña, una fruta tropical que aporta muchísimas vitaminas y minerales al organismo. Es muy rica en antioxidantes, tiene propiedades diuréticas y reduce la inflamación intestinal.

Estas son las frutas de verano con menos calorías que debes añadir a la lista de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *