Freedom Ship, el crucero con capacidad para 100 mil pasajeros

Freedom Ship, el crucero con capacidad para 100 mil pasajeros

La empresa Freedom Cruise Line lleva varios años trabajando en el proyecto Freedom Ship. Se trata de un crucero colosal, pensado tanto para vivir y trabajar como para hacer turismo, que dará la vuelta al mundo durante tres años.

Freedom Ship, un crucero descomunal

De hacerse realidad este proyecto, la construcción mediría casi 1.400 metros de largo, 228 metros de ancho y 107 metros de altura. ¡Tan alto como el Edificio España de Madrid!

Así, tendría 15 pisos por encima de la cubierta principal. En ellos se instalarían viviendas para 60 mil personas así como escuelas, bibliotecas, tiendas, bancos, oficinas, hoteles, museos… Todo lo que se puede encontrar en cualquier ciudad.

Freedom Ship, un crucero descomunal

La embarcación tendría incluso su propio transporte, una especie de metro. Además, en la cubierta superior se instalaría una pista de aterrizaje para helicópteros, jets privados y pequeños aviones.

La capacidad de la embarcación sería de 100 mil pasajeros. De ellos, 40 mil serían residentes, 20 mil tripulantes, 30 mil visitantes diarios y 10 mil turistas.

La ruta del Freedom Ship

El Freedom Ship daría la vuelta al mundo durante tres años, durante los cuales haría escala en algunos de los principales puertos del mundo.

Por el momento la construcción de esta embarcación es solo un proyecto. La compañía está pendiente de obtener la financiación que necesita: 10 mil millones de dólares.

La ruta del Freedom Ship

El crucero más grande del mundo

Hasta el momento el «Symphony of the Seas» es el crucero más grande del mundo. Con 362 metros de eslora y 72,5 metros de alto, tiene capacidad para 6.360 pasajeros.

Ofrece todo tipo de instalaciones y actividades de ocio: piscinas, cancha de baloncesto, zona de juegos para niños con minigolf, centro comercial, pista de patinaje sobre hielo, etc.

Estaremos muy pendientes del desarrollo del Freedom Ship. De hacerse realidad esta gran embarcación, creemos que el precio del billete para convertirnos en turistas (aunque fuese por un día) no será demasiado barato… ¡Os seguiremos informando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *