Fly Lady, el método de limpieza que cambiará tu vida

Fly Lady, el método de limpieza que cambiará tu vida

Una casa limpia y en orden es el reflejo de una mente ordenada. Tal y como indican los expertos, es imposible que te sientas bien y a gusto contigo misma si tu hogar es un verdadero caos: ropa por todos lados, platos sucios en el fregadero… ¿Has oído hablar de Fly Lady? Es un método de limpieza que causa furor en Instagram, y lo mejor de todo es que apenas necesitas 15 minutos al día para tener la casa perfecta. Sí, perfecta.

¿Qué es y cómo funciona el método Fly Lady?

La autora es Marla Cilley, una gurú de la organización al más puro estilo Marie Kondo.

15 minutos al día

Fly Lady se basa en un principio muy sencillo: las largas «palizas» de limpieza no sirven de nada. Es mejor dedicar 15 minutos al día a limpiar y organizar la casa que pasarte 3 o 4 horas cada domingo haciéndolo.

El fregadero

Este método hace especial hincapié en la cocina, y más concretamente en el fregadero. Marla Cilley cree que un fregadero vacío, limpio y brillante es todo lo que necesitas para animarte a seguir limpiando y ordenando no sólo la cocina, sino toda la casa.

Ropa y zapatos

¿Qué es lo que necesitas para empezar el día con energía? Debes dejar la ropa del día siguiente preparada justo antes de irte a dormir. Además, si te pones enseguida los zapatos, a ser posible con cordones, estarás preparada para hacer cosas desde primera hora de la mañana.

Qué es y cómo funciona el método Fly Lady

Recordatorios

La autora de Fly Lady recomienda hacer muchas fichas a modo de recordario de todo lo que vas logrando, aunque sean cosas sencillas.

Si por ejemplo te gusta leer y has acabado esa novela con la que llevabas una semana, pon en la puerta de la nevera una nota indicando tu logro. Seguro que este gesto te da la fuerza que necesitas para comenzar un nuevo libro.

Rutinas

Y, por último, para tener tanto la casa como la mente ordenada, Marla Cilley propone dividir el día en tres franjas y hacer rutinas: de mañana, de tarde y de noche.

¿Tú también quieres unirte al método Fly Lady? Recuerda: las rutinas son clave para mantenerlo todo en perfecto orden. La idea es no tener que dedicar mucho tiempo a las tareas domésticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *