¿Existen los alimentos quemagrasas? ¿Mito o realidad?

¿Existen los alimentos quemagrasas? ¿Mito o realidad?

¿Los alimentos quemagrasas son un mito? Lo cierto es que este tipo de alimentos que se venden como «milagrosos» en la pérdida de peso no existen como tal. Ahora bien, hay determinados alimentos que aceleran el metabolismo, de forma que haciendo ejercicio te resultará muchísimo más sencillo decir adiós a esos kilos de más. Te lo explicamos todo con detalle a continuación.

¿Los alimentos quemagrasas funcionan bien?

Lo primero que debes saber es que no existe ningún alimento «milagroso», que te haga quemar más grasas por sí solo. La única forma de conseguirlo es hacer ejercicio. Sí, ¡es el momento de ponerte en marcha!

Ahora bien, hay algunos alimentos que pueden resultar de gran ayuda para eliminar esos michelines o esas «cartucheras» que tantos dolores de cabeza te dan. Son alimentos con un alto valor nutricional, ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos, que activan el metabolismo. Debes verlos como un pequeño «empujón» para que tu organismo lo tenga más fácil para liberar las grasas de los depósitos adiposos, que son transformadas en células para obtener energía.

¿Hay alimentos que te ayudan a bajar de peso?

Lo cierto es que existen muchos alimentos a los que se les atribuyen propiedades quemagrasas, como la avena, la manzana o el aguacate. Sin embargo, su consumo en ningún caso supone que vayas a perder peso sin más, Dicho de un modo sencillo: de nada te sirve seguir una dieta equilibrada, comiendo frutas y hortalizas, si no haces  ejercicio.

¿Por qué se dice que hay alimentos quemagrasas? Porque además de ser nutritivos, son saciantes, ayudando así a prevenir el picar entre horas. Por lo tanto, si los incluyes en la dieta y además haces ejercicio, conseguirás bajar de peso.

¿Existen los alimentos quemagrasas? ¿Mito o realidad?

Alimentos saciantes: la clave para adelgazar

Los alimentos saciantes son perfectos para controlar el apetito. Si lo que quieres es bajar de peso, serán tus grandes aliados. Estos son sólo algunos ejemplos.

  • Quinoa: la quinoa es uno de los alimentos más consumidos en la actualidad por su alto valor nutricional y su delicioso sabor. Es una fuente rica en fibra y proteínas. Es muy saciante, y se puede tomar en cualquier momento del día.
  • Huevos: los huevos tienen un alto contenido en proteínas, y varios estudios señalan que son muy saciantes. Además, se caracterizan por su gran cantidad de antioxidantes y vitaminas.
  • Manzana: en cuanto a la manzana, es una de las frutas más consumidas. Es rica en fibra, de forma que ralentiza la digestión y hace que te sientas llena durante más tiempo.

Conclusión

En definitiva, no existen alimentos quemagrasas que sean «milagrosos». Si lo que quieres es decir adiós a esos kilos de más y además cuidar tu salud, te recomendamos establecer un buen plan de alimentación y, por supuesto, hacer ejercicio. Uno de los alimentos más saludables que existen es la avena, que es muy saciante.

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