5 errores en la decoración del hogar que deberías evitar a toda costa

5 errores en la decoración del hogar que deberías evitar a toda costa

Si te has propuesto darle un nuevo aire a tu casa, hay algunos errores en la decoración del hogar que deberías evitar. No hace falta ser un decorador profesional para obtener un resultado espectacular. Basta con tener en cuenta una serie de consejos básicos y, sobre todo, saber en qué aspectos no se admiten errores.

¿Cuáles son los principales errores en la decoración del hogar?

Mezclar diferentes estilos decorativos

A la hora de pensar en la decoración de tu vivienda, debes pensar en ella como un único espacio. Aunque está muy bien buscar la originalidad y la diferenciación, todo tiene un límite. La decoración de todas las habitaciones debe seguir la misma línea, aunque no tienen por qué ser todas iguales. Si lo piensas bien, no tiene demasiado sentido que la cocina sea minimalista y el salón de estilo rústico.

Abarrotar espacios

Una casa no es un museo, así que nada de abarrotar espacios. Cada cierto tiempo haz limpieza y deshazte de todo aquello que no utilizas. El almacenaje es uno de los puntos más importantes a la hora de pensar cómo decorar tu hogar. Por suerte, hay soluciones estupendas en el mercado, como las camas con canapé en el dormitorio.

Primar la estética

Por supuesto, es esencial que tu casa sea bonita. Pero poner la estética en primera posición en la lista de prioridades es un gran error. Piensa en la utilidad de cada habitación, según tu estilo de vida y tus circunstancias personales. Por poner un sencillo ejemplo, los sofás de piel son preciosos, pero si tienes niños y mascotas en casa mejor instalar uno de tela con tratamiento anti-manchas.

Cuáles son los principales errores en la decoración del hogar

No cuidar la iluminación

A nadie le gusta vivir en una casa lúgubre y oscura, así que debes cuidar muchísimo la iluminación tanto natural como artificial. Elimina cualquier obstáculo que interceda en el paso de la luz natural, como muebles altos o cortinas tupidas. Además, debes instalar puntos de luz en lugares estratégicos.

Excederse con los estampados

El último de los errores en la decoración del hogar que te recomendamos evitar es el de poner demasiados estampados. Están bien en su justa medida, pero sin recargar el exceso. Si eliges una alfombra con estampado animal para el salón, el resto de la decoración debe ser neutra: sofá beige, cojines marrones… ¡El resultado es un salón muy elegante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *