El mejor remedio casero para quitar el olor a tabaco de casa

El mejor remedio casero para quitar el olor a tabaco de casa

Tanto si fumas en casa como si convives con personas que lo hacen, seguro que ya te has dado cuenta de que el olor del tabaco se queda impregnado en todos los sitios: muebles, cortinas… Por suerte, existe un remedio casero muy efectivo para quitar el olor a tabaco de casa, y te lo explicamos a continuación.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es fundamental ventilar la casa a diario. Tanto si hace frío como calor, todas las mañanas debes abrir las ventanas de las habitaciones y dejar que circule el aire durante 15 o 20 minutos. Además, te aconsejamos que limpies el cenicero con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales a diario.

¿Cómo quitar el olor a tabaco de casa?

Los ingredientes que necesitas para decir adiós al olor a tabaco de una vez por todas son muy simples: 1/2 de agua caliente y 1/4 de taza de vinagre. Lo ideal es que utilices vinagre blanco de limpieza, que tiene propiedades desinfectantes y es muy útil para eliminar microorganismos como bacterias y hongos.

Si todavía no tienes vinagre blanco, te recomendamos al 100% su uso porque le sacarás muchísimo partido en el hogar porque tiene multitud de usos: eliminar la cal de la mampara de ducha, desatascar desagües, quitar pelusas de la ropa, limpiar cristales…

Lo que tienes que hacer para eliminar el olor a tabaco de casa es muy sencillo. Mezcla la media taza de agua caliente y el cuarto de taza de vinagre blanco en un bol de cristal. Luego, pon el bol en la habitación, ¡y listo! 

Si toda la casa huele a tabaco, puedes preparar un bol para cada habitación. ¡Y recuerda cambiarlo cada dos o tres días!

Y, por último, queremos darte un consejo que funciona muy bien: para que el olor de las colillas no se disperse por todos lados, pon un poco de arena para gatos en el cenicero.

¡Ahora es el momento de poner en práctica este remedio casero para quitar el olor a tabaco de casa!