Qué es la Dieta Ravenna que promete adelgazar 8 kilos en un mes

Qué es la Dieta Ravenna que promete adelgazar 8 kilos en un mes

Septiembre es uno de los meses más importantes de todo el año. La vuelta de vacaciones implica un «nuevo comienzo», con decisiones que tomar. Si uno de tus principales objetivos en estos momentos es bajar de peso, debes saber que hacerlo de manera saludable es uno de los aspectos más importantes de todos. Aquí es donde entra en juego la Dieta Ravenna de la mano del Doctor Máximo Ravenna.

¿Qué es?

Un gran especialista en nutrición y pérdida de peso que ha creado un método de adelgazamiento que promete ayudar a perder hasta 8 kilos en apenas un mes.

Una de las grandes ventajas que presenta la Dieta Ravenna es que no se centra sólo en adelgazar, sino también en evitar recuperar el peso perdido cambiando algunos hábitos.

Un plan de alimentación hipocalórico, en el que se consumen entre 800 y 1.000 calorías diarias. De esta manera, el cuerpo obtiene la energía que necesita de las reservas de grasa.

En su clínica, el doctor argentino, se trata la obesidad como una adicción a comer más de lo necesario. El método se basa en tres grandes pilares: «corte» de los excesos, «distancia» entre comidas y «medida» de las porciones. Los tratamientos en la clínica son 100% personalizados, y también hay sesiones de apoyo en grupo.

Dieta Ravenna

¿Cómo funciona de la Dieta Ravenna?

Los principios básicos de este plan de alimentación son los siguientes.

Lo primero es eliminar por completo las harinas, el azúcar y los hidratos de carbono. Según el doctor Ravenna son el «gran enemigo» contra el que hay que luchar ya que generan una sensación de necesidad en el cerebro. Lo más importante es elegir aquellos alimentos cuyo índice glucémico sea bajo o medio.

El plan de alimentación debe basarse en frutas y verduras frescas, lácteos desnatados, legumbres, y carnes y pescados magros. Por supuesto, hay que elegir sistemas de cocinado saludables, como la plancha, el vapor o el horno.

La hidratación es esencial, así que según la Dieta Ravenna hay que tomar tres litros de líquido al día: agua, infusiones, zumos naturales y café.

Se recomienda hacer cuatro comidas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *