Dieta del agua para adelgazar: ¿es peligrosa para la salud?

Dieta del agua para adelgazar: ¿es peligrosa para la salud?

Tal y como alertan los nutricionistas, junio es un mes especialmente crítico. Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que apuestan por planes de alimentación extremos, como la dieta del agua para adelgazar. El agua es un elemento clave para la subsistencia, con múltiples funciones para el organismo: evita la deshidratación, favorece la digestión, regula la temperatura corporal… Pero, ¿se puede vivir sólo a base de agua? Por supuesto que no.

Dieta del agua para adelgazar, una forma peligrosa de perder peso

Del mismo modo que ocurre con otros planes de alimentación, no existe sólo una versión de la dieta del agua para adelgazar. La más extrema de todas se basa en el consumo en exclusiva de este líquido durante cinco o siete días. Una vez transcurrido este periodo de tiempo, se puede empezar a tomar frutas y verduras.

¿Se adelgaza? Sí, pero poniendo la salud en riesgo. Además, la mayor parte de los kilos que se pierden se recuperan en cuanto se vuelve a comer con normalidad. Por lo tanto, además de peligrosa, esta dieta no tiene ningún tipo de sentido para conseguir resultados a largo plazo.

Beber agua antes de las comidas, un hábito saludable

Ahora bien, existe una versión más «light» de esta dieta, que consiste en aumentar el consumo de agua, sobre todo antes de las comidas. Es más, los nutricionistas recomiendan este hábito porque crea una sensación de saciedad, consiguiendo así limitar la ingesta de alimentos.

Por lo tanto, es bueno tomar agua antes del desayuno, de la comida y de la cena. En ayunas se puede beber con un poquito de limón.

Por último, queremos señalar que la única forma de adelgazar consiguiendo resultados duraderos en el tiempo y sin poner en peligro la salud es llevar un estilo de vida saludable. La fórmula del éxito es combinar una alimentación equilibrada con la práctica de ejercicio físico.

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