¿Cuándo es el Black Friday 2021? ¿Y el Ciber Monday?

Black Friday 2021

El Black Friday es una de las fechas más esperadas de todo el año ya que las marcas lanzan descuentos de lo más agresivos y podemos ahorrar muchísimo dinero en nuestras compras. No se trata de comprar por comprar, pero, si por ejemplo necesitamos un televisor, podemos esperar al Viernes Negro para hacernos con él ya que podemos conseguir ofertas de hasta el 40%, e incluso más. El Black Friday 2021, tal y como viene siendo habitual, se celebra el último viernes del mes de noviembre.

Fecha del Black Friday 2021

Este 2021 el Black Friday se celebra el 26 de noviembre, el día siguiente al Día de Acción de Gracias. El Cyber Monday tiene lugar el próximo lunes, día 29 de noviembre y, tal y como su propio nombre indica, los descuentos solo están disponibles en las tiendas online.

Ahora bien, en los últimos años la gran mayoría de marcas alargan el Black Friday y ofrecen descuentos durante toda la semana, e incluso  todo el mes, tanto en tiendas físicas como online. Sin embargo, los principales descuentos están reservados para el Black Friday 2021.

Cada año son más las tiendas y marcas que se suman al Viernes Negro, y en España se calcula son más de 1.000 las que ofrecen descuentos a sus clientes: Apple, Desigual, Fnac, El Corte Inglés, La Casa del Libro, Druni, Samsung, H&M, Ikea, Mango, Media Markt, Vueling, Zara

Black Friday en Amazon 2020: hasta el 47% de descuento en productos Garnier

Origen del Viernes Negro

El Viernes Negro nació en Estados Unidos en la década de los años 60. Los comercios minoristas querían aumentar sus ventas en las fechas posteriores al Día de Acción de Gracias, así que lanzaron ofertas y descuentos.

Las calles se abarrotaron de peatones y de coches, así que los oficiales de policía empezaron a utilizar el término Black Friday para hacer referencia al denso tráfico. Se extendió por EE.UU a partir de 1975, y de ahí al mundo entero.

Con el paso de los años surgió otra explicación al origen del Black Friday. Hay quienes aseguran que la jornada recibe este nombre porque las cuentas de los comercios pasaban de estar en números rojos a negros.

En España fue Media Markt la primera cadena de distribución que celebró el Black Friday. Lo hizo en 2021 en toda su red de establecimientos, y también en la tienda online, que por aquel entonces se acababa de estrenar. La implantación generalizada el Viernes Negro en nuestro país llegó en 2015.