5 cosas que puedes hacer en casa para sentirte mejor

5 cosas que puedes hacer en casa para sentirte mejor

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 nos ha «regalado» tiempo libre para disfrutar de cosas como ver una película o leer una novela. Pero, más allá de estos planes hay algunas cosas que puedes hacer en casa para sentirte mejor contigo misma. Algo tan simple como poner flores frescas en el comedor o encender una vela en el dormitorio puede llenarte de energía.

¿Cuáles son las cosas que puedes hacer en casa?

Poner flores frescas

Las flores frescas son maravillosas durante los 365 días del año, no sólo con motivo de tu cumpleaños o de tu aniversario. Tienen una fragancia muy especial y, además, te ayudan a sentir de alguna manera el contacto con el exterior. Si te preocupa el conseguir flores frescas en pleno Estado de Alarma no te preocupes porque hay muchísimas floristerías que aceptan pedidos a domicilio.

Vestirte y maquillarte

Si hay algo en lo que coinciden todos los expertos es en la importancia de prepararse a diario. Tanto si tele-trabajas desde casa como si no, es fundamental que a diario sigas una rutina de belleza. Puedes animarte con un maquillaje muy sencillo para conseguir ese efecto buena cara tan deseado.

Puedes vestirte de calle, aunque con ropa cómoda. Por suerte ahora están de moda los pantalones holgados, como los joggers, que son estupendos para estar en casa. Los vestidos largos y las bermudas de algodón son también una buena opción.

Encender velas

Las velas aportan mucha calma y serenidad. Además, nada más encenderlas cualquier espacio es mucho más acogedor y confortable. Así que nuestro consejo es que compres un kit de varias velas de diferentes tamaños y las coloques de forma estratégica por la casa.

Cuáles son las cosas que puedes hacer en casa

Pintar

¿Sabes todos los beneficios que tiene pintar mandalas? Una actividad muy relajante, que aumentará tu bienestar y te ayudará a conectar con tu «yo» interior. Induce a un estado de calma, así que es otra de las cosas que puedes hacer en casa para decir adiós al estrés y a la tristeza.

Poner orden

Es imposible que te sientas bien y a gusto en casa si todo está hecho un desastre. Dedica unos minutos cada día a ordenar todas las habitaciones, prestando especial atención a la cocina y al baño.

Como puedes comprobar, las cosas que puedes hacer en casa son hábitos muy sencillos que no te costará demasiado esfuerzo incorporar a tu día a día. Poco a poco te irás sintiendo mucho mejor contigo misma y con más energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *