Consejos para volver a la rutina después de las vacaciones

Consejos para volver a la rutina después de las vacaciones

Aunque oficialmente el año empieza en el mes de enero, septiembre es el verdadero «comienzo». Regresamos de vacaciones con las pilas cargadas, nos marcamos una serie de objetivos e iniciamos un «nuevo curso». Pero volver a la rutina después del verano siempre es fácil. Así que hemos preparo una guía con algunos consejos prácticos para ti.

¿Cómo volver a la rutina después de las vacaciones? 5 Consejos

Tómate tu tiempo

Sí, lo primero y más importante es que te tomes tu tiempo. No es necesario que nada más llegar de vacaciones empieces a organizar tu agenda, a redecorar la casa, a apuntarte a un curso de inglés… ¡Calma!

Date unos días para pensar en todos los ámbitos de tu vida (familiar, sentimental, laboral…) y reflexiona acerca de lo que realmente necesitas para ser feliz. Apunta en un bloc de notas todos tus sentimientos y pensamientos. ¡Te ayudará!

Come sano y haz ejercicio

Uno de los principales consejos para volver a la rutina después de las vacaciones es el de adquirir hábitos de vida saludables. Come bien y de forma equilibrada, favoreciendo el consumo de frutas y verduras frescas de temporada, así como cereales integrales y pescados azules.

Por supuesto, la práctica de ejercicio físico es esencial. No hace falta «machacarse» en el gimnasio. Con caminar, nadar o andar en bicicleta entre 30 y 45 minutos al día es suficiente.

Mantén una actitud positiva

La actitud es lo más importante, y debes mantenerte lo más positiva posible, aunque ya no estés disfrutando del sol en una playa paradisíaca.

Del mismo modo que ocurre con los propósitos de año nuevo, con la vuelta a la rutina pasa algo similar. Todo el mundo empieza septiembre con muchas ganas de cambio, pero a medida que pasan los días, prácticamente todos los propósitos se quedan en nada.

Para evitarlo, debes mantenerte positiva y tener una gran fuerza de voluntad. Cada día, nada más levantarte, recuérdate a ti misma qué es lo que quieres conseguir.

Cómo volver a la rutina después de las vacaciones

Escribe tus objetivos

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de volver al trabajo e iniciar tu rutina es escribir tus objetivos. ¿Qué es lo que quieres alcanzar? Deben ser objetivos alcanzables, concretos y, sobre todo, realistas.

Si quieres darle una vuelta a la decoración de tu hogar, no escribas «re-decorar el salón», sino más bien «comprar una nueva cómoda para el salón» o «pintar el viejo jarrón». Cosas concretas a modo de lista para que puedas ir tachándolas a medida que las vas haciendo. ¡Te sentirás muy realizada!

Empieza un proyecto nuevo

Y, por último, septiembre es un buen mes para comenzar un nuevo proyecto: un curso de inglés, unas clases de baile… ¡Lo que quieras! Es una buena forma de que tus niveles de motivación se mantengan mucho más constantes.

Regresas de vacaciones con la mente limpia y fresca, así que ahora es el mejor momento para iniciarte en aquello que llevas mucho tiempo pensando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *