Los mejores consejos para viajar con el perro en vacaciones

Los mejores consejos para viajar con el perro en vacaciones

Por desgracia, España es uno de los países en los que más se abandona a los animales durante el verano. Claro que también hay quienes se animan a buscar alojamientos dog-friendly para disfrutar de sus vacaciones acompañados de sus mascotas. Si tú eres uno de ellos, seguro que te interesa conocer algunos consejos para viajar con el perro en vacaciones.

¿Cómo viajar con el perro en vacaciones?

Destino

Lo primero y más importante es elegir el destino. A los perros les encanta correr y jugar al aire libre, así que lo mejor es que escojas una zona natural. En todo el territorio nacional existen numerosas casas rurales con el sello dog-friendly que son una opción fantástica para disfrutar de unos días de descanso.

Alojamiento

En cuanto al alojamiento, en todos los sitios web de reserva puedes aplicar el filtro «Mascotas». Lo ideal es que apuestes por aquellos alojamientos que cuenten con la garantía dog-friendly para evitar cualquier tipo de problema.

Por ejemplo, en Booking, uno de los buscadores de viaje para reservas de alojamiento más populares, te permite seleccionar el filtro «Acepta mascotas».

Booking admite mascotas

Aunque más del 50% de los alojamientos turísticos que aceptan mascotas señalan que no cobran ningún tipo de suplemento, hay algunos que sí cobran una tarifa extra. Esta tarifa se suele aplicar por noche o, a veces, por número de perror.

Además, teniendo en cuenta que cada vez son más quienes se animan a viajar con sus mascotas, algunos alojamientos ofrecen extras como: juguetes de bienvenida para perros, colchones, bebederos y comederos, etc.

Respecto al precio de los alojamientos dog-friendly, el abanico es muy amplio. Puedes encontrar desde apartamentos y casas rurales muy baratos, hasta resorts de lujo. El precio promedio por noche es de 97 euros.

Normas de los alojamientos dog-friendly

Hay muchos alojamientos dog-friendly que tienen una serie de normas que quizá no te agraden demasiado. A la hora de reservar el alojamiento, asegúrate de que tu perro vaya a dormir en la misma habitación que tú. Hay algunos hoteles que no lo permiten y destinan determinados espacios para ellos, como casetas en el jardín, e incluso balcones.

¡Ojo al tamaño del perro!

A la hora de reservar el alojamiento para tus vacaciones, infórmate sobre si existe algún tipo de limitación según el tamaño del perro. Aunque el 73% de los alojamientos turísticos no establece ninguna limitación, hay otros que no permiten la entrada de perros de más de 25 o 10 kilos.

Cómo viajar con el perro en vacaciones

Transporte

Para viajar con tu perro, lo mejor es que optes por el coche. La verdad es que a día de hoy el transporte público no ofrece muchas facilidades para viajar con tu mascota, sobre todo si el perro es de tamaño mediano o grande.

Maleta

Del mismo modo que haces la maleta para ti, también tienes que hacerla para tu perro. Recuerda que el animal tiene que llevar todo lo necesario para tener sus necesidades cubiertas: bebedero portátil, collar, correa, comida y botiquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *