Los mejores consejos para darle luz al dormitorio

Los mejores consejos para darle luz al dormitorio

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar un espacio. En el caso del dormitorio, hay que conseguir una estancia agradable, cálida y en la que fluya la luz que entra por la ventana. Pero, ¿cómo darle luz al dormitorio? ¡Sigue leyendo!

Las claves para darle luz al dormitorio que debes conocer

Las claves para darle luz al dormitorio que debes conocer

Presta atención a las principales claves para darle luz al dormitorio.

Paredes

Vamos a empezar por las paredes, la superficie más amplia de cualquier dormitorio. Si quieres potenciar al máximo la luminosidad, lo mejor es que apuestes por colores claros. El blanco siempre es un gran acierto. Si quieres darle un toque urbano y moderno a la estancia, puedes forrar una de las paredes con papel ladrillo vista. ¡Te encantará el resultado!

Si los colores lisos te parecen sosos y aburridos, puedes animarte con el papel pintado. En el mercado hay miles de modelos disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, lo primero y más importante es cuidar al máximo la luz natural que entra por las ventanas. Evita los muebles altos delante de ellas y apuesta por cortinas o estores confeccionados en tejidos naturales. A día de hoy, los paneles japoneses están de moda. Son muy prácticos ya que te permiten graduar la luz. ¡Una gran idea!

En cuanto a la iluminación artificial, coloca una lámpara de techo justo en el centro de la habitación. Además, coloca varias lámparas en puntos estratégicos: junto al espejo, en las mesillas de noche…

Muebles

Si realmente quieres darle luz al dormitorio, elige muebles de líneas sencillas y colores claros. Seguro que tú también recuerdas los muebles grandes, oscuros y pesados de nuestras abuelas. Pues bien, ¡olvídate de ellos porque solo conseguirán que la estancia parezca lúgubre!

Los muebles de color blanco son todo un acierto para el dormitorio. Además, evita abarrotar la estancia en exceso para que el ambiente no esté demasiado recargado. Coloca solo los muebles justos y necesarios para que la habitación sea cómoda.

claves para darle luz al dormitorio

Ropa de cama

Debes prestar especial atención a la ropa de cama porque gracias a ella puedes darle al dormitorio el aire que realmente deseas. Si has optado por las paredes y los muebles en blanco, ahora es el momento de jugar con la ropa de cama para darle un toque de alegría a la habitación. Puedes elegir por ejemplo un edredón con estampado tropical y dos cojines decorativos en amarillo limón o en fucsia.

Espejos

Y, por último, no te olvides de los espejos, que tienen un gran papel estético y práctico en el dormitorio. Amplían visualmente el espacio y, además, favorecen el flujo de luz natural. Puedes instalar un espejo de pie y colocarlo apoyado sobre la pared. O, si no dispones de mucho espacio, puedes aprovechar una de las puertas del armario para instalar el espejo.

Poniendo en práctica estos consejos seguro que consigues darle luz al dormitorio. ¡Tu habitación parecerá mucho más bonita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *