Cómo utilizar el azúcar en la rutina de belleza

Cómo utilizar el azúcar en la rutina de belleza

El azúcar es uno de los ingredientes más utilizados a nivel global para cuidar la piel. Un gran exfoliante que nos ayuda a eliminar las células muertas de forma natural. Si te preguntas cómo utilizar el azúcar en la rutina de belleza, debes saber que tiene usos sorprendentes.

Eso sí, el azúcar no está indicado para pieles sensibles porque puede resultar irritante. En cualquier caso, siempre debes utilizar azúcar moreno ya que es más blando y menos áspero que el blanco.

¿Cuáles son las propiedades del azúcar en la piel?

Cuáles son las propiedades del azúcar en la piel

  • Exfoliación: si por algo es conocido este ingrediente en el ámbito de la cosmética es por su gran poder exfoliante. Ayuda a eliminar las células muertas y la suciedad acumulada en la piel, abriendo así los poros.
  • Hidratación: al eliminar las impurezas, es más fácil mantener la hidratación natural de la piel. Así, con el rostro limpio y bien hidratado conseguriás retrasar la aparición de los primeros signos de envejecimiento.
  • Eliminación de manchas: la pigmentación de la piel puede darse tanto por la exposición al sol como por la edad. Si tienes manchas en el rostro, debes saber que el azúcar es muy rico en ácido glicólico. Esta es una sustancia que atenúa de forma notable las manchas.

Utilizar el azúcar en la rutina de belleza: las mejores mascarillas y tratamientos

Utilizar el azúcar en la rutina de belleza: las mejores mascarillas y tratamientos

Mascarilla de azúcar y aceite de oliva para hidratar la piel

Una mascarilla elaborada con ingredientes naturales que es fantástica para hidratar y favorecer la regeneración celular de la piel. Puedes aplicarla tanto en el rostro como en el cuerpo.

Para prepararla solo tienes que mezclar 5 cucharadas de azúcar moreno y 3 cucharadas de aceite de oliva. Así conseguirás una pasta un poquito espesa, la cual debes aplicar dando suaves masajes circulares. Deja que actúa durante 15 minutos y aclara con abundante agua tibia.

Tratamiento de azúcar y manteca de karité para los pies agrietados

Especialmente en verano, los talones tienden a agrietarse. Más allá de lo antiestético que resulta a la hora de llevar sandalias, es un problema que debes tratar cuanto antes para evitar que se desarrolle una infección.

Este tratamiento casero a base de azúcar y manteca de karité es muy efectivo para eliminar las pieles muertas, y así devolver a los pies su belleza natural.

Los ingredientes son los siguiente: 3 cucharadas de azúcar moreno y 2 cucharadas de manteca de karité. Mézclalos en un bol hasta conseguir una pasta espesa. Luego, frota el remedio sobre los talones y deja que actúa durante 15 minutos. Y, para terminar, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de yogur y azúcar para limpiar la piel

Si quieres limpiar la piel del rostro en profundidad, esta crema casera te vendrá de lujo. Conseguirás eliminar toda la suciedad acumulada en los poros, de modo que tu cara tendrá un aspecto más luminoso y suave.

Esta crema es muy fácil de elaborar. Tan solo tienes que mezclar 1/2 yogur natural y 2 cucharadas de azúcar moreno. Luego, aplícala sobre el rostro con suaves masajes circulares. Deja que actúe sobre la piel 15 minutos y aclara con abundante agua tibia.

Utilizar el azúcar en la rutina de belleza es muy sencillo si sabes cómo. Tratamientos caseros muy fáciles que te ayudarán a conseguir una piel mucho más bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *