¿Cómo usar el aceite de coco en el pelo?

usar aceite de coco en el pelo

El aceite de coco es un producto natural que en los últimos años ha ganado una gran popularidad por los grandes beneficios que ofrece. Tiene un amplio abanico de aplicaciones tanto en la piel como en el cabello, así que es interesante conocer cómo usar aceite de coco en el pelo. ¿De dónde proviene? Del proceso de prensado de la pulpa de coco, una fuente muy rica en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos.

Muchas marcas están utilizando el aceite de coco para fabricar todo tipo de cosméticos: jabones, geles, champús, mascarillas… Claro que también se puede utilizar en su estado natural para aprovechar al máximo sus propiedades y beneficios. ¿Tú también quieres hacerlo?

Usar aceite de coco en el pelo: beneficios y aplicaciones

El aceite de coco se viene utilizando desde hace varios miles de años para el cuidado del cabello. Tiene propiedades nutritivas y revitalizantes. Un cosmético estupendo si tienes el pelo seco ya que tiene un excelente poder hidratante. Además, es un producto 100 % orgánico, sin siliconas, sulfatos ni sustancias químicas.

Para disfrutar al máximo de todos sus beneficios elige un aceite de coco virgen y sin refinar. Conseguirás una melena hidratada, con brillo y sin nada de encrespamiento. ¡No se puede pedir más!

Estimular el crecimiento

Si quieres tener una melena larga, bonita y cuidada, el aceite de coco puede ser tu gran aliado. Su composición de antioxidantes, ácidos grasos y proteínas evitan la caída del cabello y reparan las fibras dañadas. Este producto de origen vegetal es rico en ácido láurico, que estimula el crecimiento  del pelo.

¿Cómo utilizarlo? Mezcla 1 cucharada de aceite de coco con 5 gotas de vitamina E. Calienta un poco la mezcla y aplícala sobre el cuero cabelludo con suaves movimientos circulares, haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos para que penetre  mejor.

Si tienes las puntas dañadas, también puedes aplicar el producto. Cúbrete la melena con un gorro de plástico y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, aclara con abundante agua tibia.

Hidratar y nutrir

Si notas tu pelo seco y sin vida, ¡tan solo necesitas 2 cucharadas de aceite de coco para devolverle su belleza natural! Aplicando este remedio un par de veces por semana notarás tu pelo mucho más bonito y brillante.

Puedes aplicar el aceite de coco con el pelo seco, frotándolo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Ponte un gorro de plástico y deja actuar durante una o dos horas. Una vez transcurrido el tiempo, lava con abundante agua tibia.

Usar aceite de coco en el pelo: beneficios y aplicaciones

Eliminar la caspa

La caspa es uno de los problemas más frecuentes del cabello. Si tú también la sufres, debes saber que el aceite de coco es fantástico para aliviar los síntomas propios de la caspa: irritación, comezón y descamación. Además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos evita la infección por hongos.

Preparar y aplicar el remedio es muy sencillo. Tan solo tienes que mezclar 2 cucharadas de aceite de coco con 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Aplica por toda la melena, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, con suaves movimientos circulares. Cúbrete el pelo con un gorro de plástico y deja que la mezcle actúe durante 30 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

Controlar el encrespamiento

Sobre cómo usar aceite de coco en el pelo, es un producto de origen vegetal muy efectivo para decir adiós al encrespamiento. Además, protege el cabello de los rayos UV del sol. ¿El resultado? Una melena brillante y sin frizz.

Es tan fácil como aplicar 1 cucharadita de aceite de coco en las palmas de las manos y frotar por el cabello a la hora de peinarlo.

¡Ahora ya sabes cómo usar el aceite de coco en el pelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *