Cómo tener siempre la casa limpia y ordenada: 8 trucos

Cómo tener siempre la casa limpia y ordenada: 8 trucos

Si te preguntas qué hacen otros para tener siempre la casa limpia y ordenada, debes saber que con unos sencillos hábitos y trucos tú también puedes conseguirlo. Se trata de hacer pequeñas tareas a diario para mantener tu hogar impecable sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. ¡Con unos minutos de dedicación es suficiente!

Trucos y hábitos para tener siempre la casa limpia y ordenada

Trucos y hábitos para tener siempre la casa limpia y ordenada

1) Descalzarse

Este es uno de los principios básicos para tener siempre la casa impecable. Por lo general, tendemos a quitarnos los zapatos en la puerta cuando llueve o hace mal tiempo. Pero debemos hacerlo siempre. No hay que olvidar que los zapatos son grandes portadores de todo tipo de suciedad.

Si tienes invitados, quizá al principio te cueste decirles que se descalcen en la entrada, pero seguro que lo entienden perfectamente 🙂 .

2) Guardar y ordenar la ropa

Todas las noches debes dedicar unos minutos a guardar y ordenar la ropa. Lo primero es colocar la ropa sucia en el cesto y colgar las prendas que estén limpias en el armario. Luego, prepara la ropa que te pondrás al día siguiente, ¡y listo!

3) Limpiar la ducha y el lavabo

Si quieres que el baño esté siempre reluciente, debes limpiar la mampara de la ducha después de utilizarla. Es la mejor forma de evitar la formación de manchas a causa del agua y la suciedad. Apenas te llevará unos pocos, y a la larga se nota.

Debes hacer lo mismo con el lavabo. Si no quieres complicarte demasiado la vida, después de cada uso utiliza una toallita húmeda para limpiar el lavabo.

4) Hacer la cama

Por supuesto, antes de salir de casa cada mañana tienes que hacer la cama. Aunque el resto de la habitación no esté perfecta, cuando la cama está hecha todo parece ordenado como por arte de magia. Importante: ventilar la cama durante unos minutos antes de hacerla.

Trucos y hábitos para tener siempre la casa limpia y ordenada

5) Limpiar la encimera de la cocina

En la cocina, debes prestar especial atención a la limpieza de la encimera. Todas las noches, justo antes de dormir, límpiala con un producto indicado para este tipo de superficies. Así evitas que se acumule la grasa y la suciedad.

6) Ventilar

Todas las mañanas tienes que ventilar la casa, tanto en verano como en invierno. Aunque solo sean unos minutos, es importante limpiar el aire y hacer que la vivienda esté fresca y limpia.

7) Recoger sobre la marcha

Si no quieres que el desorden y la suciedad se acumulen, lo mejor es recoger sobre la marcha. Si por ejemplo estás preparando la cena en el horno, puedes aprovechar esos minutos para fregar los platos sucios o barrer la cocina.

O cuando estás viendo un programa o serie de televisión, puedes utilizar el tiempo de publicidad para limpiar el mueble de la TV. Seguro que esto te da un poco de pereza al principio, pero verás cómo a la larga agradeces ir haciendo todo poco a poco.

8) Aromatizar

Y, por último, es muy importante que la casa siempre huela bien. Puedes optar por diferentes soluciones: velas aromáticas, incienso, aceites esenciales, etc. Elige aromas frescos, que aporten sensación de limpieza.

Como puedes comprobar, tener siempre la casa limpia y ordenada no es en absoluto complicado. Ve introduciendo estos hábitos en tu rutina diaria y tu vivienda tendrá un aspecto impecable 😀 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *