Cómo ponerse morena rápido: consejos prácticos

Cómo ponerse morena rápido_ consejos prácticos

Llega el verano, la época del año ideal para broncear nuestra piel. Si quieres saber cómo ponerse morena rápido y de forma segura, a continuación te cuento todos los secretos que debes conocer. Son aspectos básicos que no te costará nada poner en práctica.

Claves para ponerse morena rápido

Claves para ponerse morena rápido

Alimentación

¿Cuántas veces has oído que es importante cuidarse por dentro y por fuera? Si quieres conseguir un buen bronceado en tiempo récord, los cítricos deben convertirse en tus mejores amigos gracias a su alto contenido en vitamina C. El consumo de espinacas y zanahorias también es una gran opción porque son fuentes ricas en betacarotenos.

El verano es una época fantástica para comer pescado azul, un alimento con un alto valor nutricional y un aporte calórico mínimo. Además, contiene ácidos grasos Omega 3, unas sustancias que mantienen el agua dentro de las células.

Hidratación

Por supuesto, la hidratación es clave si quieres ponerte morena rápido. Debes beber entre 2 y 2,5 litros de agua diarios. Además, come frutas con un alto contenido en agua, como el melón o la sandía.

Cuidado de la piel

El hecho de que te pongas morena no implica que debas descuidar tu piel. Es más, debes cuidarla con mucho más mimo. Recuerda que el sol reseca mucho la dermis, de modo que debes apostar por cremas con un gran poder hidratante, tanto de día como de noche.

Si quieres un cuidado extra, las mascarillas de noche son una opción excelente. Mientras dormimos nuestra piel descansa y se regenera, por lo que es un momento ideal para aplicarle distintos tratamientos de belleza.

Y no te olvides de la exfoliación. Si tienes células muertas acumuladas sobre la superficie de la piel solo conseguirás que el bronceado no sea uniforme. Así que si quieres evitar las manchas faciales, debes dejar la piel completamente limpia.

Depilación

Cuando vayas a tomar el sol, intenta depilarte con antelación para así reducir el riesgo de sufrir quemaduras. Recuerda que cuando te depilas, la piel está mucho más sensible a los rayos solares, lo cual puede provocar grandes molestias. Debes depilarte con al menos 24 horas de antelación y aplicarte una crema hidratante.

Claves para ponerse morena rápido

Protección solar

Cuando vayas a tomar el sol, no te olvides de elegir una crema de protección solar que se adecúe a tu tipo y tono de piel. Existe una falsa leyenda que dice que no echarse crema acelera el bronceado. Pero no es cierto. Así lo único que consigues es quemarte y aumentar las probabilidades de sufrir cáncer de piel.

Sol natural

Teniendo en cuenta que estamos en verano, ¿para que acudir a un centro de lámparas UVA para ponerte morena? Aprovecha al máximo el sol ya que, además de broncear tu piel, tiene una gran selección de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Horario

Y, por último, es importante que sepas cuál es el mejor horario para tomar el sol. Evita las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 16:00. Si lo haces, el riesgo de sufrir quemaduras es mucho más alto. Si por cualquier motivo debes tomar el sol al mediodía, no te olvides de proteger tu piel, así como tu cabeza y tus ojos.

Ahora ya conoces las claves sobre cómo ponerse morena rápido. Aspectos muy sencillos de poner en práctica, y que te vendrán de lujo para conseguir este verano el bronceado que tanto deseas. Recuerda: el sentido común es lo más importante. Evita cualquier situación de riesgo, como tomar el sol sin protección, no cubrirte la cabeza con un gorro, no beber la suficiente agua, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *