Cómo mejorar la salud de las pestañas en 4 sencillos pasos

Cómo mejorar la salud de las pestañas en sencillos pasos

Las pestañas son una de las partes más bonitas e importantes del rostro, así que es esencial saber cómo mejorar la salud de las pestañas. A continuación te cuento una serie de consejos prácticos para lucir una pestañas sanas y preciosas.

Mejorar la salud de las pestañas: los mejores consejos

Limpieza

Las pestañas tienen unas glándulas que favorecen su lubricación e hidratación. Por lo tanto, si se obstruyen pueden aparecer infecciones e inflamaciones. Para evitarlo, hay que limpiar a diario las pestañas con productos específicos, emoliantes y suaves.

De la misma forma que dedicas unos minutos todas las noches a limpiar la piel del rostro para eliminar el maquillaje y las impurezas, debes hacer lo propio con las pestañas.

¿Cómo? Con un producto de limpieza suave no graso, que elimine tanto la máscara de pestañas como el maquillaje en la zona del contorno. La forma de desmaquillarte es muy importante. Debes colocar el disco de algodón sobre el párpado superior unos diez segundos y, a continuación, retirarlo suavemente en el sentido de la pestaña.

Lo más importante es desmaquillar siempre las pestañas con un desmaquillante de ojos específico. Elimina mucho mejor la máscara sin tener que frotar.

Hidratación

La limpieza de las pestañas no solo tienes que hacerla para desmaquillarte y eliminar la máscara de pestañas. Es un cuidado diario. Una vez las pestañas limpias, debes utilizar productos hidratantes y protectores, que las nutren, y las mantienen sanas y fuertes.

Los principios activos más efectivos sobre cómo mejorar la salud de las pestañas son cuatro: glicerina, colágeno, pantenol y ácido hialurónico.

Además, aplicando una gota de aceite de ricino en la base del párpado conseguirás una mejor lubricación de las pestañas.

Mejorar la salud de las pestañas: los mejores consejos

Lifting de pestañas

Yo le doy muchísima importancia a las pestañas para lucir un efecto «buena cara». Incluso los días en los que no me apetece maquillarme me aplico una máscara de pestañas para darles volumen y tener una mirada más bonita. Pues bien, si te pasa como a mí, el lifting de pestañas es perfecto para ti. Un tratamiento que ayuda a mantener el pelo alargado, curvado y con un aspecto maravilloso sin tener que utilizar a diario máscara de pestañas.

Alimentación

Seguro que ya sabes el papel tan importante que juega la alimentación en el cuidado de la piel. Para tener unas pestañas sanas y fuertes debes seguir una dieta saludable y equilibrada, con alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico. También es muy importante la vitamina E, que ayuda a mantener nutridas las pestañas.

Remedios caseros para nutrir las pestañas

Si quieres darles un extra de nutrición e hidratación a las pestañas, estos son los mejores remedios caseros para ello.

  1. Aceite de almendras: el aceite de almendras es un ingrediente orgánico que estimula el crecimiento de las pestañas. Es muy rico en grasas, minerales y vitaminas. Con un pincel puedes aplicarlo sobre la base de las pestañas.
  2. Aceite de oliva: el aceite de oliva tiene propiedades nutritivas e hidratantes para cuidar las pestañas. Justo antes de dormir aplica este aceite con la yema de los dedos sobre las pestañas, en dirección ascendente.
  3. Vaselina: la vaselina es uno de los trucos caseros más utilizados para mejorar la salud de las pestañas. Las vuelve brillantes y las humecta.

Las pestañas juegan un papel clave en la belleza del rostro ya que permiten conseguir una mirada mucho más intensa y expresiva. Tanto a la hora de maquillarlas como de desmaquillarlas debes utilizar productos específicos y de buena calidad. Ahora que sabes cómo mejorar la salud de las pestañas paso a paso, es el momento de que pongas todos estos consejos en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *