Cómo limpiar la esponja de maquillaje paso a paso

Cómo limpiar la esponja de maquillaje paso a paso

A la hora de aplicar la base de maquillaje, podemos hacerlo directamente con los dedos o con una esponja de maquillaje. Yo personalmente prefiero la segunda opción. Si tú también eres de las mías, debes saber que limpiar la esponja de maquillaje una o dos veces por semana es fundamental. Al fin y al cabo es una herramienta que está en contacto directo con la piel, y por lo tanto se impregna de microorganismos y células muertas. No te preocupes porque el proceso de limpieza es muy sencillo.

¿Cómo limpiar la esponja de maquillaje?

Los profesionales del mundo de maquillaje dicen que lo mejor es limpiar la esponja después de cada uso, pero lo cierto es que esto resulta un poco engorroso. Con una o dos veces a la semana es suficiente.

Hay jabones específicos para esponjas y brochas, pero si quieres ahorrarte el dinero también puedes utilizar jabón pH neutro. Aplica el jabón sobre la esponja ligeramente humedecida y apriétala suavemente varias veces para que así el jabón penetre y llegue al interior. Después, aclara con abundante agua tibia. Puedes repetir el proceso hasta que quede completamente limpia.

Aunque veas que la esponja está muy sucia porque llevas tiempo sin lavarla, no utilices un jabón fuerte porque podría dañar su textura. O, incluso, en el peor de los casos, irritar la piel a la hora de utilizarla para aplicar la base de maquillaje.

¿Qué es lo que debes hacer si la esponja está más sucia de lo normal? Prepara en un bol una mezcla de agua tibia con jabón pH neutro, y déjala en remojo durante toda la noche. ¡A la mañana siguiente estará como nueva!

Ahora que sabes cómo limpiar la esponja de maquillaje, debes tener cuidado con cómo la guardas. Lo ideal es que utilices una pequeña cajita de almacenaje para ella. Las cajitas para esponjas tienen pequeños orificios para que estén bien ventiladas y a salvo de bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *