Cómo insonorizar la casa sin obras: los 5 mejores trucos

insonorizar la casa sin obras

Pocas cosas resultan más incómodas que estar en casa y oír continuamente el ruido de la calle, e incluso de los vecinos. La solución definitiva es insonorizar la vivienda, pero para ello hay que hacer reforma. ¿No quieres complicarte demasiado la vida? Entonces debes conocer los mejores trucos para insonorizar la casa sin obras. ¡Toma nota!

Trucos para insonorizar la casa sin obras

Pintura aislante

¿Has oído hablar de la pintura aislante? Es una de las soluciones más efectivas y sencillas que existen. Este tipo de pintura está formulada a base de látex y agua, y es capaz de reducir un 30% el ruido. Aunque por el momento no hay demasiadas marcas que venden esta pintura, seguro que en una tienda especializada no tienes problema para encontrarla.

Aunque pueda parecer una simple estrategia de Marketing, lo cierto es que la pintura aislante funciona, y muy bien. Claro que no llega a aislar como una obra de insonorización, pero es suficiente si no quieres escuchar a los vecinos y el tráfico de la calle.

Libros

¿Estás cansado de escuchar el tráfico o a la gente que pasa por la calle? Es el momento de instalar en la pared exterior una gran librería y llenarla de libros. Sí, los libros resultan muy efectivos para mitigar el ruido.

Si es una librería de tamaño grande, debes ordenar muy bien los libros y no abarrotarla en exceso.

insonorizar la casa sin obras
Trucos para insonorizar la casa sin obras

Moqueta

Si creías que la moqueta había pasado de moda, nada más lejos de la realidad. Actualmente hay modelos muy atractivos en el mercado, que cuidan al máximo la higiene, y con los que no tendrás ningún problema de ácaros. La moqueta aísla la casa tanto térmica como acústicamente.

Claro que para poner moqueta hay que hacer una pequeña obra, así que la alternativa es instalar una alfombra de lino grueso, tercipelo o lana.

Biombos aislantes

Los biombos son uno de los mejores elementos tanto prácticos como estéticos en casa. Ayudan a separar ambientes de forma rápida y sencilla. Pues bien, debes saber que hay biombos acústicos que se cuelgan de la pared, del mismo modo que un cuadro. Se utilizan mucho en academias de baile y escuelas de música.

Adhesivos aislantes para ventanas

Las mejores ventanas para casa son las de PVC con doble acristalamiento y cámara de aire. Claro que instalarlas supone hacer obras en casa. Así que, si quieres insonorizar la casa sin obras, prueba a instalar adhesivos aislantes en las ventanas. Se ponen en cuestión de minutos y funcionan de maravilla tanto con el ruido como el calor y el frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *