Cómo funciona el método 478 para conciliar el sueño en 60 segundos

Cómo funciona el método 478 para conciliar el sueño en 60 segundos

El insomnio es uno de los principales problemas que sufre gran parte de la población en la actualidad. Si tú eres uno de ellos, seguro que te interesa saber en qué consiste y cómo funciona el método 478. ¡Puedes conciliar el sueño en apenas 60 segundos!

Dormir bien es muy importante para gozar de un buen estado de salud. No hacerlo implica cansancio, fatiga, falta de atención y concentración, etc.

Insomnio: causas y síntomas

Sobre las causas del insomnio, son muy variadas. No obstante, hay tres que se dan en un alto porcentaje de casos. Por un lado, el estrés en cualquier ámbito de la vida: personal, laboral, familiar, etc. Por otro lado, malos hábitos de sueño: horarios irregulares, uso excesivo del teléfono móvil justo antes de acostarse, etc. Y, por último, cenar demasiado, lo que puede causar acidez de estómago y otras molestias.

El insomnio es relativamente fácil de diagnosticar. Hay una serie de síntomas muy claros: dificultad para dormir a la hora de acostarse, despertarse repetidas veces a lo largo de la noche, no sentirse descansado a la mañana siguiente, irritabilidad, fatiga y déficit de atención.

¿Qué es el método 478 para dormir?

Qué es el método 478 para dormir

El método 478 es una técnica de relajación muy efectiva, con la que conseguirás dormirte en apenas un minuto. Nació de la mano de Andrew Weil, Doctor del Departamento de Medicina Integral de la Universidad de Arizona.

Tomando como base que la ansiedad y el estrés que muchas personas sufren en su persona diaria, el experto considera que la respiración puede verse alterada. Así, una respiración inadecuada conlleva una mala calidad del sueño.

¿Cómo funciona el

método 478?

Esta técnica para dormir gira en torno a la respiración diafragmática. Se conoce como tal a aquella en la que la zona baja de los pulmones se llena de aire, cogiendo así el oxígeno correctamente. Este tipo de respiración favorece en gran medida el relax y el sueño.

El proceso a seguir es muy sencillo. Tienes que estar sentado, con la espalda totalmente recta. Para ello, lo mejor es que te sientes en una silla. Aunque en esta postura sea imposible que te duermas, puedes ensayar la técnica sentado y aplicarla luego cuando estés en la cama.

  1. Lo primero y más importante es coger aire durante entre 4 y 5 segundos.
  2. A continuación debes mantener el aire en tus pulmones durante 7 segundos.
  3. El siguiente paso consiste en expulsar el aire poco a poco, durante 8 segundos.

Puedes repetir este proceso hasta que consigas dormirte, aunque el Doctor Weil no recomienda hacerlo más de cuatro veces.

El método 478 también puedes practicarlo dos o tres veces al día para combatir el estrés. Seguro que respirar de forma adecuada te ayuda a relajarte en momentos de gran tensión.

Si tienes problemas para dormir, te invitamos a probar esta técnica de relajación esta noche cuando te vayas a la cama. Descubrirás lo beneficioso que puede resultar respirar bien para tu salud, tanto a nivel físico como mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *