Cómo desmaquillar las pestañas en 5 sencillos pasos

Cómo desmaquillar las pestañas

El rimmel es un básico en nuestra rutina de maquillaje ya que gracias a él podemos alargar y dar volumen a nuestras pestañas, luciendo así una mirada mucho más abierta y bonita. Ahora bien, es importante saber cómo desmaquillar las pestañas. ¿Cuántas veces nos ha pasado el levantarnos con un cerco negro debajo de los ojos porque no hemos eliminado bien el rimmel la noche anterior?

Lo que la mayoría de nosotras hacemos es empapar un disco de algodón con leche limpiadora o agua micelar y frotar los párpados para desmaquillar las pestañas. ¡Pero es un gran error! Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  1. Lo primero y más importante es elegir una solución desmaquillante adecuada a nuestro tipo de piel. El agua micelar es una muy buena opción porque desmaquilla y limpia sin irritar lo más mínimo la piel. Además, no necesita aclarado y refresca, hidrata y tonifica.
  2. Empapamos un disco de algodón con agua micelar.
  3. Cerramos el ojo y presionamos el disco con suavidad, manteniéndolo así durante 30 segundos. Es el tiempo necesario para que el rimmel se deshaga.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, arrastramos con suavidad el disco de algodón hacia abajo. Podemos repasar las veces que sea necesario, siempre en la misma dirección, hasta que pasemos el disco y lo veamos limpio.
  5. Para terminar, podemos aplicar aceite de ricino en las pestañas del mismo modo que nos aplicamos el rimmel. Con un cepillo para pestañas, lo aplicamos en zig-zag para que todas queden bien impregnadas.

El aceite de ricino es maravilloso para el cuidado de las pestañas. Contiene ácido ricinoleico, así que favorece el crecimiento del vello y actúa a modo de hidratante natural. Utilizándolo a diario las pestañas crecen más espesas, largas, fuertes y sanas. Además, es un tratamiento 100% natural para evitar la caída de las pestañas.

Como puedes comprobar, desmaquillar las pestañas no es nada complicado. ¡Tan solo necesitas dedicarle uno o dos minutos en la rutina de noche! Lo más importante es no restregar el algodón contra las pestañas porque estas se podrían caer.