Cómo desinfectar los estropajos y bayetas de manera fácil

Cómo desinfectar los estropajos y bayetas

Los estropajos y las bayetas son esenciales en nuestra rutina a la hora de limpiar la casa. Pero, ¿qué ocurre con la limpieza de estos utensilios? Lo cierto es que muchas veces nos olvidamos de ella por completo.

Un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios alerta que el 91% de las bayetas y el 96% de los estropajos analizados no se encuentran en buenas condiciones higiénicas. La investigación también ha evaluado la forma en la que limpiamos estos utensilios. ¿La conclusión? El 80% de los usuarios no los desinfecta nunca, a pesar del número de infecciones que pueden darse por los gérmenes que acumulan.

Estropajos y bayetas: ¿cómo desinfectarlos?

Desinfectar los estropajos

Existen dos grandes métodos para desinfectar los estropajos y las bayetas. Hay quienes los lavan en el lavavajillas o incluso en la lavadora. Sin embargo, la OCU señala que ninguno de ellos resulta eficaz para acabar con las bacterias.

Eliminar los restos de comida

Cuando lavamos los platos a mano con el estropajo, lo primero que debemos hacer al acabar es eliminar los restos de comida que queden acumulados. Las bacterias se aprovechan de ellos para alimentarse, así que eliminándolos se lo ponemos más complicado.

Aclarar con abundante agua tibia

Después de utilizar el estropajo y la bayeta tenemos que aclararlos con abundante agua tibia. La bayeta tenemos que dejarla extendida para que no se acumulen microorganismos a causa de la humedad. Así se puede airear y se seca con mayor facilidad.

Limpiar con una mezcla de agua y lejía

Una vez a la semana conviene utilizar una mezcla de agua y lejía para limpiar los utensilios. De esta manera los desinfectamos y evitamos la invasión de gérmenes.

Renovar los estropajos y las bayetas

Por supuesto, tenemos que renovar las bayetas y los estropajos cada cierto tiempo, sin esperar a que estén muy estropeados. Estos utensilios tienen un precio muy barato en el supermercado, así que no cuesta nada 🙂 .

Utilizar un utensilio para casa cosa

Y, por último, es importante que utilicemos un utensilio para cada cosa. Si por ejemplo tenemos una bayeta para limpiar la encimera , no debemos utilizarla para limpiar el suelo si se mancha. Yo en la cocina tengo los siguientes utensilios: dos bayetas, para la encimera y para el suelo; un trapo de algodón para secar los platos, cubiertos y vasos; y dos estropajos.

Poniendo en práctica estos consejos prácticos conseguirás desinfectar los estropajos y bayetas de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *