¿Cómo cocinar bien el brócoli?

El brócoli es una de las verduras más saludables, con una gran selección de nutrientes clave para el buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico como mental. Claro que la gran mayoría de nosotros hemos estado cocinando mal el brócoli toda la vida. Y lo cierto es que la forma en la que cocinamos esta verdura influye en qué efecto tiene sobre nuestro organismo. Así, es importante conocer cómo cocinar bien el brócoli.

El truco para cocinar bien el brócoli

El truco para cocinar bien el brócoli

Dos de las formas más habituales de cocinar el brócoli es salteado o al vapor. Para entender realmente por qué lo hacemos mal, debemos conocer cómo se genera el sulforano, una de las sustancias más beneficiosas de esta verdura. Surge a raíz de la interacción del glucosinolato y la mirosanasa. Cuando lo cocinamos así, se reducen de forma notable los niveles de glucosinolato y, por lo tanto, no se generan los niveles necesarios de sulforano para que el brócoli sea beneficioso para el organismo.

Entonces, ¿cómo debemos cocinar bien el brócoli? ¡Muy sencillo! Al wok. Sí, la solución es el wok. Así es como conseguimos que la verdura tenga niveles más altos de sulforano. Pero no vale con hacerlo de cualquier forma. Tenemos que saltearlo en el wok durante entre cuatro y cinco minutos, y luego dejarlo reposar durante 90 minutos.

Los principales beneficios del brócoli para la salud

Los principales beneficios del brócoli para la salud

El brócoli es un alimento muy rico en vitaminas y minerales. Además, apenas tiene calorías, por lo que es una verdura estupenda para cuidar la línea.

  • Combatir la anemia: uno de los principales beneficios del brócoli tiene que ver con su alto contenido en hierro. Por lo tanto, es una verdura muy recomendable para aquellas personas con anemia.
  • Aliviar los síntomas de la menopausia: también se aconseja su consumo durante la menopausia gracias a su alto contenido de fitoestrégenos. Así, ayuda a combatir los sofocos y los dolores articulares.
  • Depurar el organismo: el brócoli ayuda a demás a depurar el organismo a través del hígado. Elimina las toxinas acumuladas en el cuerpo, manteniéndolo en perfecto estado de salud.
  • Mejorar la salud cardiovascular: esta verdura elimina el colesterol malo del organismo, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, tiene cromo, un mineral que regula la glucosa en la sangre, por lo que también ayuda a prevenir la hipertensión.
  • Lucir una piel joven y luminosa: y, por último, el brócoli ayuda a tener una piel más joven y luminosa. Un antioxidante natural, que evita el envejecimiento prematuro de la piel, favoreciendo la producción de colágeno y manteniendo la flexibilidad.

Sabiendo cómo cocinar bien el brócoli y los beneficios de esta verdura, es el momento de apostar por este súper alimento. ¡Salteado al wok queda riquísimo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *