¿Cómo cocer las gambas y los langostinos para Nochevieja?

Cómo cocer las gambas y los langostinos para Nochevieja

El marisco es el gran protagonista de las celebraciones de Navidad, así que resulta de especial interés cómo cocer las gambas y los langostinos. Dos alimentos muy saludables y que, además, se pueden preparar de muchísimas formas diferentes. Cocidos siempre es una gran opción para no sumar demasiadas calorías al plato, y se pueden acompañar de un chorro de limón. También hay opciones más originales, como la mayonesa de aguacate casera.

Cocer las gambas y los langostinos: cómo hacerlo paso a paso

Cocer las gambas es algo muy sencillo, incluso si no eres demasiado hábil en los fogones. Necesitas una cacerola con abundante agua y sal. La cantidad de sal idónea es de 70 gramos por cada litro de agua. Pon la cacerola al fuego y, cuando rompa a hervir, echa las gambas. Cuando el agua vuelva a ebullición, sácalas a un bol con agua e hielo. Al pasar las gambas del agua hirviendo al agua con hielo, se corta la cocción. ¡Este es el truco para que la carne de la gamba esté en su punto y muy tersa!

En cuanto a los langostinos, la cantidad de sal es exactamente la misma: 70 gramos de sal por cada litro de agua. El proceso también es igual: pones agua en la cacerola y, cuando rompa a hervir, los echas hasta que el agua vuelva a hervir, cuando debes pasarlos a un bol con agua y hielo.

Cocer las gambas y los langostinos

¿Cuáles son los beneficios de las gambas? ¿Y de los langostinos?

Ahora que sabes cómo cocer las gambas y los langostinos para Nochevieja, queremos hablar de cuáles son los beneficios de ambos alimentos para la salud.

Las gambas tienen un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos Omega 3. Son excelentes para cuidar la salud cardiovascular ya que regulan los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, su aporte calórico es muy bajo, así que ayudan a mantenerse en forma.

En cuanto a los langostinos, son ricos en ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales. La vitamina B12 es esencial para el correcto funcionamiento de las neuronas, mientras que la vitamina E tiene propiedades antioxidantes. Mientras, el selenio fortalece el sistema inmune y previene enfermedades cardiovasculares.

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