Cómo aplicar el protector solar: 5 consejos a tener en cuenta

Cómo aplicar el protector solar: 5 consejos a tener en cuenta

Llega el verano y con él nuestro plan favorito: ir a la playa o a la piscina a disfrutar del sol. Claro que es importante hacerlo de forma segura, no sólo para evitar quemaduras, sino también cáncer de piel y manchas a largo plazo. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo aplicar el protector solar paso a paso.

¿Cómo aplicar el protector solar?

Elegir el fotoprotector más adecuado

Lo primero y más importante es elegir la crema solar adecuada a tu tipo de piel. Los dermatólogos recomiendan un factor de protección solar (SPF) 30 o superior. Incluso si tienes la piel morena, lo ideal los primeros días que tomas el sol es elegir una crema SPF 50+.

30 minutos antes de salir de casa

¿Cuál es el momento en el que debes aplicarte la crema de protección solar? 30 minutos antes de salir a casa. Hay que tener en cuenta que los filtros químicos tardan en actuar unos 20 minutos, así que es esencial tener en cuenta este punto.

Y recuerda: hay que renovar la aplicación cada 2 horas. Si la crema no es waterproof, también debes hacerlo cada vez que salgas del agua.

La forma de aplicación correcta

Aunque aplicarse la crema fotoprotectora parezca lo más sencillo del mundo, hay que tener varias cosas en cuenta para hacerlo bien. Lo primero es la cantidad: una pelota de ping-pong para todo el cuerpo. Si prefieres el formato spray, con 10 pulverizaciones es suficiente.

La fórmula de este tipo de cremas ha mejorado muchísimo en los últimos años. ¿Quién no recuerda aquellas cremas para el sol que nos ponían nuestras madres y nos dejaban todo el cuerpo blanquecino? Ahora son invisibles, así que es importante fijarse muy bien para no dejar ninguna zona sin crema.

No te olvides de las orejas, la nuca, las ingles, el dorso de las manos, la planta de los pies y el interior de las rodillas.

Cómo aplicar el protector solar

¿Maquillaje con SPF?

En verano puedes sustituir la base de maquillaje por una crema hidratante con color y SPF, mucho más fluida y cómoda para el calor. Ahora bien, este tipo de cremas con factor de protección solar valen para el día a día. Pero, si vas a ir a la playa o a la piscina a tomar el sol, necesitas una crema solar específica, preferiblemente de SPF 50.

¿Y si el día está nublado?

Si vas a ir a la playa o a la piscina y el día está nublado, ¿necesitas aplicarte el protector solar? Por supuesto que sí. Debes saber que el 90% de las radiaciones solares consiguen atravesar las nubes y llegar hasta la piel, así que, ¡debes estar protegida!

Ahora ya sabes cómo aplicar el protector solar. ¡A disfrutar del verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *