Ya se puede comer semen en España

Ya se puede comer semen en España

Aunque en un principio pueda parecer una auténtica locura, lo cierto es que ya es posible comer semen en España. Ojo, porque es semen de bacalao. Un alimento muy valorado en Japón que tiene el nombre de «shikaro» y que un restaurante de Logroño acaba de introducir en su carta.

El semen de bacalao es uno de los productos más exclusivos de la gastronomía de Japón, donde es conseradora una gran delicatessen. Quienes lo han probado señalan que su sabor es muy similar al del queso cremoso.

El nuevo plato en la carta del Kiro Sushi de Logroño: semen de bacalao

El nuevo plato en la carta del Kiro Sushi de Logroño_ semen de bacalao

Kiro Sushi es un restaurante de alta cocina especializado en gastronomía japonesa. Con una capacidad máxima de 10 comensales por servicio, sirve menús degustación de sushi que elaboran en sesiones de show cooking.

Pues bien, en los últimos días el semen de bacalao ha pasado a formar parte de la carta del restaurante. Sin lugar a dudas, una propuesta muy innovadora y arriesgada.

Semen de bacalao, un producto de alta cocina

El fluido seminal de los peces se denomina lecha. No obstante, si lo llamamos por su nombre en japonés, shirako, queda mucho más chic. Este producto se servía tradicionalmente a modo de tapa en el interior de los testículos del bacalao. La forma más habitual de consumir este alimento es crudo, acompañado de una salsa elaborada con algas.

Kiro Sushi

Kiro Sushi

Son muchos los que consideran que Kiro Sushi es «la mejor barra de sushi» a nivel nacional. Hay alrededor de siete meses de espera para poder degustar sus platos. Quienes han acudido al restaurante aseguran que es una experiencia multisensorial 100% recomendable.

Por un lado, la vista ya que todos los platos se preparan delante de los comensales. Por otro lado, el oído, con el chef Féliz Jiménez hablando sobre los diferentes platos y sus experiencias en Kapón. Además, el olfato, que te traslada hasta el Japón más tradicional. Por supuesto, el gusto, con recetas que son una delicia para el paladar. Y, por último, el tacto ya que el chef recomienda coger todos los bocados con la mano.

¿Alguien se anima a probar el semen de bacalao en Kiro Sushi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *