5 ciudades de España para una escapada romántica en 2020

5 ciudades de España para una escapada romántica en 2020

En muchos casos nuestras obligaciones diarias nos impiden cuidar de nosotros mismos todo lo que nos gustaría. Y eso también incluye nuestra relación de pareja. Así que, ¿por qué no desconectar y disfrutar de un fin de semana en una de las mejores ciudades de España para una escapada romántica? Hay destinos fascinantes, como Girona o Jaén. Son ciudades pequeñas, muy diferentes unas de otras, pero todas tienen un ambiente mágico.

Ciudades de España para una escapada romántica: TOP 5

Jaén

Jaén es una ciudad preciosa, que conseguirá enamorarte desde el primer momento. Una opción estupenda para pasar el fin de semana con tu pareja. Imprescindible la visita a la Catedral de Jaén, de estilo renacentista. Justado al lado del Parador de Turismo de Jaén se encuentra el Castillo de Santa Catalina, que ofrece unas vistas extraordinarias tanto de la ciudad como de la sierra.

¿Sabes que existe la leyenda de un lagarto muy grande que estaba acabando con la vida de varios animales de la zona, así como de habitantes de Jaén? Para recordarlo, en el centro de una fuente en el barrio de la Magdalena hay una estatua del lagarto.

Soria

Soria es una ciudad muy pequeña, de forma que uno o dos días son suficientes para conocerla. Bien conocida por ser la cuna del Románico, paseando por su Casco Histórico te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo. No dejes de visitar el Monasterio de San Juan, la Concatedral de San Pedro y el Palacio de los Condes de Gómara.

Si hacéis una escapada a Soria para tres o cuatro días, a escasos 10 kilómetros de la ciudad se encuentra el yacimiento arqueológico de Numancia. Una antigua localidad cetlíbera que durante casi dos décadas resistió a la invasión de los romanos. El sitio a la ciudad duró prácticamente un año, durante el cual el hambre y las enfermedades acabaron con buena parte de la población. Incluso hubo quienes prefirieron quemar la ciudad y suicidarse antes que caer en manos de los romanos.

Cuenca

Cuenca fue catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996. Una ciudad donde parece que el tiempo se ha detenido varios siglos atrás. El principal atractivo son las Casas Colgantes, construidas entre los siglos XIII y XV. El mejor lugar para observarlas en todo su esplendor es el Puente de San Pablo. También es interesante conocer la Plaza Mayor, rodeadas de edificios de colores, así como la Catedral de Santa María y San Julián y la Torre de Mangana.

Si tenéis tiempo, os recomendamos visitar la Ciudad Encantada, situada en el Parque de la Serranía de Cuenca, a 25 kilómetros de la ciudad. Sitio de Interés Nacional, el recorrido dura 2,5 kilómetros, durante los cuales descubriréis rocas de todas las formas y tamaños: cocodrilos, osos, caras humanas…

Ciudades de España para una escapada romántica: TOP 5

Oviedo

Una de las mejores ciudades de España para una escapada romántica es Oviedo, la capital del Principado de Asturias. Una ciudad acogedora y amable, con muchos tesoros por descubrir. Imprescindible la visita a la Santa Iglesia Basílica Catedral de San Salvador de Oviedo, donde se encuentra la colección de reliquias cristianas más importantes de España. La Plaza del Fontán es una verdadera experiencia para los sentidos, con sus edificios sobre soportales y sus balcones con flores de mil colores.

Una de las plazas más singulares de Oviedo es la plaza de Trascorrales, más conocida popularmente como la plaza de la Burra. Y es que justo en el centro está la estatua de una lechera acompañada de su burra ya que hace varios siglos aquí se vendían verduras, leche y queso.

Girona

Girona es una de esas ciudades que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Para descubrir el Casco Antiguo lo mejor es olvidarse del plano y dejarse llevar por las callejuelas. Hay dos visitas obligatorias. Por un lado, la Catedral de Girona, de estilo románico y gótico. Y, por otro lado, los Baños Árabes, que se pueden visitar por dentro. Si hay algo característico de Girona son sus puentes. Los más conocidos de todos son el Puente de Hierro, diseñado por Gustave Eiffel, y el Puente de Piedra.

Si eres fan de Juego de Tronos, te gustará saber que hay algunas escenas de la sexta temporada de la serie grabadas en diferentes puntos de Girona. Existen tours guiados para conocerlos todos.

¿A cuál de estas ciudades de España para una escapada romántica te apetece ir con tu pareja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *